Eddie Jones aclara que no es "el mesías" en su llegada a Australia

Getty Images

Eddie Jones lanzó un mensaje claro en la llegada a su país para hacerse cargo de la Selección australiana de rugby: aseguro que no es "el mesías", aunque a la vez confía en el potencial con el que cuenta para ganar la Copa Mundial de este año.

El nacido en Tasmania hace 63 años fue designado para afrontar su segunda experiencia al mando de los Wallabies (2001-2005, el anterior ciclo), después de haber sido despedido de su cargo de head coach de Inglaterra tras una estadía de siete temporadas.

De esta manera, reemplaza a Dave Rennie en el cargo a ocho meses del inicio de la cita ecuménica en Francia; firmó un contrato hasta 2027 y comenzó a trabajar el pasado domingo. Y en la conferencia de prensa de este martes mostró su alegría por estar otra vez en su nación.

"Estoy encantado de estar de vuelta en casa en Australia y no podría pensar en un mejor lugar para volver que aquí, en el corazón de las bases de Sydney", manifestó el estratega que también dirigiera al seleccionado japonés en su trayectoria.

Asimismo, señaló el objetivo para este nuevo período. "Es imperativo que nos ganemos los corazones y las mentes de los jóvenes australianos; que jueguen al rugby y apoyen a sus selecciones nacionales".

Y al momento de referirse a su labor puntual, Jones aclaró: "Creo que entendí que no soy el mesías, todos estamos juntos en esto. A veces sólo necesitas a alguien que toque el tambor. Y eso hace que todos caminen un poco más rápido. Y tal vez ese sea mi papel en este momento".

Por otra parte, el estratega de los Wallabies aseguró que necesitarán más que talento para ganar la Copa del Mundo. "Creo que tenemos que trazar una línea y saber dónde hemos estado y determinar a dónde queremos ir... entonces todos deben arremangarse", consideró.

"Hay muchos jugadores talentosos, pero el talento no gana las Copas del Mundo. Lo que gana Copas del Mundo y gana el corazón de la gente son los equipos que juegan con el mismo espíritu que tenían los Ellas (Mark, Glen y Gary Ella), siendo agresivos y jugando con cierto estilo. Queremos jugar duro", sentenció en su opinión.

Foto: Getty Images