Eduardo Duhalde dijo que el Estado está “trabado” por la sentencia contra Cristina Kirchner

Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

El expresidente Eduardo Duhalde analizó hoy la coyuntura de la Argentina y ahondó en la importancia de abordar una “pacificación”, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. “El Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no funciona”, sentenció.

“Está todo trabado, absolutamente nada funciona. No funciona el Poder Ejecutivo, el Legislativo ni en Judicial”, denunció Duhalde en diálogo con Eduardo Feinmann en LN+.

“Está todo secuestrado o trabado por el rechazo que tiene el Gobierno de una sentencia de primera instancia que, siendo benévolos, con la lentitud de la Justicia faltan ocho años para tener sentencia definitiva”, argumentó el exmandatario.

En ese sentido, al ser consultado acerca del concepto de “proscripción” de la vicepresidenta que se plantea desde el kirchnerismo, Duhalde fue contundente: “Es una mentira y la mentira gana por goleada no solamente en la Argentina, sino en el mundo”.

A lo largo de la entrevista, el exmandatario ahondó en la importancia de trabajar en la “pacificación” del país y sostuvo que se encuentra “hablando con todos” para lograr este objetivo en la provincia de Buenos Aires.

“Se me encoge el corazón de escuchar lo que pasa en la Provincia. Realmente hay que luchar por pacificar. Hoy, como hace 20 años, cuando asumimos el único gobierno de unidad nacional de la historia argentina lo principal son solo tres objetivos básicos”, señaló Duhalde.

“En ese momento era pacificar el país, recuperar la capacidad de conducir lo que no existía y, el último, salir de la convertibilidad y dedicarnos al trabajo y la producción”, precisó el exmandatario. “Porque si bien las causas de las crisis son multicausales, como se acostumbra a decir ahora, no se pueden abordar todas a la vez”, completó Duhalde.

“Estamos viviendo un momento muy especial. Insisto, ¿qué vamos a hacer? No sirve que nos sigamos peleando”, cuestionó Duhalde y, en esa línea, respaldó las últimas declaraciones de Alberto Fernández, quien anoche lanzó una dura advertencia dirigida a la interna del Frente de Todos.

“Si le seguimos pegando tiros al piso del bote nos vamos a hundir todos”, alertó anoche Fernández. Si bien Duhalde coincidió con esta declaración, alertó: “Tiene razón no hay que pelearse más pero lo dice y mañana la culpa la tuvo el otro”.

Y al respecto concluyó: “La culpa la tenemos todos por acción u omisión. Todos los que hemos gobernado tenemos una cuota de culpa, pero hay que asumirla y no quedarnos en el pasado.