Anuncios

EE.UU. dice estar "preparado" para una solución diplomática con Rusia

Lima, 6 oct (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este jueves que su país está "preparado" para buscar una solución diplomática con Rusia por el conflicto en Ucrania, pero lamentó que Moscú vaya "en la otra dirección".

"Cuando Rusia muestre seriamente que está dispuesta para tomar el camino del diálogo, nosotros estaremos preparados. Allí estaremos", afirmó Blinken en una rueda de prensa en Lima, donde está de visita oficial.

Sin embargo, el líder de la diplomacia estadounidense aseguró que "desafortunadamente, en este momento todo apunta hacia la otra dirección".

Blinken puso como ejemplo la movilización de reservistas, el intento de anexión de territorios ucranianos y las amenazas nucleares del presidente ruso, Vladímir Putin.

"El hecho es que Rusia y el presidente Putin no han demostrado absolutamente ningún interés en la diplomacia", reprochó.

Aseguró, en cambio, que tanto Estados Unidos como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, han dicho desde hace tiempo que la guerra "solo se podrá resolver a través de la diplomacia".

(c) Agencia EFE