EEUU acusa a segundo hombre de complot para asesinar al presidente haitiano Moise

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una persona sostiene una foto del fallecido presidente haitiano Jovenel Moise, que fue asesinado a principios de este mes, durante su funeral en su casa familiar en Cabo Haitiano, Haití.

Por Sarah N. Lynch

WASHINGTON, 20 ene (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el jueves que acusó a un segundo hombre, Rodolphe Jaar, por su papel en el asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moise en julio de 2021.

Jaar, de 49 años, con doble ciudadanía haitiana y chilena, fue arrestado el miércoles, dijo el departamento. Está acusado de conspirar para cometer asesinato o secuestro fuera de los Estados Unidos y proporcionar apoyo material con resultado de muerte.

Ahora es el segundo acusado que enfrenta cargos en relación con el asesinato de Moise.

A principios de este mes, Estados Unidos acusó a Mario Palacios, un exmilitar colombiano, diciendo que era parte de una conspiración que primero planeó secuestrar a Moise, pero después se convirtió en un complot de asesinato luego de que los conspiradores no pudieran encontrar un avión para llevar al presidente fuera de Haití.

(Por Sarah N. Lynch; Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.