Anuncios

EEUU concede más ayuda militar a Ucrania por valor de 2.175 millones

Washington, 3 feb (EFE).- Estados Unidos anunció este viernes la concesión de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 2.175 millones de dólares, con defensas antiaéreas y misiles antitanque Javelin, para resistir la invasión rusa.

El portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, indicó que la asistencia también incluye municiones y cohetes de largo alcance para los sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS, en inglés) proporcionados a Ucrania por Washington.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero del año pasado, EE.UU. ha destinado 29.300 millones de dólares en ayuda castrense a Kiev.

EE.UU. es el país que más ayuda ha proporcionado a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

En las últimas semanas, Washington informó del envío de 31 tanques Abrams a Kiev, después de que los aliados occidentales como Alemania, el Reino Unido y España anunciaran que iban a mandar carros de combate Ucrania.

EE.UU. también ha anunciado el suministro al país europeo de baterías antimisiles Patriot.

En el caso de los tanques Abrams, EE.UU. entrenará a los militares ucranianos en su manejo en un tercer país, mientras que en el de las baterías Patriot lo está haciendo en su propio territorio en una base castrense en Oklahoma.

(c) Agencia EFE