Anuncios

EEUU no descarta mandar Patriot a Ucrania pero no tiene planes de momento

Washington, 29 nov (EFE).- Estados Unidos está abierto a mandar baterías antimisiles Patriot a Ucrania, aunque de momento no tiene planes de hacerlo, informó este martes el Departamento de Defensa estadounidense.

El portavoz del Pentágono, general de brigada Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que la defensa aérea de Ucrania sigue siendo "la mayor prioridad" para Washington y el resto de la comunidad internacional.

No obstante, "ahora mismo no tenemos planes de proporcionar baterías Patriot a Ucrania", remarcó.

Explicó que los Patriot requieren de "un mantenimiento significativo", así como entrenamiento para utilizarlos, con lo que de ser enviados no podría ser utilizados de manera inmediata.

"Este es el tipo de cosas que se tienen en cuenta en lo que se refiere a sistemas más avanzados para Ucrania", apuntó Ryder.

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, instó este martes a sus homólogos de la OTAN a que envíen más defensas aéreas a Ucrania y, en particular, sistemas antimisiles Patriot.

"La guerra continúa", insistió Kuleba, al tiempo que insistió en que necesitan más defensas aéreas, como las baterías Patriot, un sistema que países como Alemania han ofrecido situar en Polonia pero no en la propia Ucrania.

(c) Agencia EFE