Anuncios

EEUU y Francia acordaron "arreglar" problemas de subvenciones estadounidenses, dice Macron

FOTO DE ARCHIVO: El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente estadounidense, Joe Biden, juntos en el escenario durante una ceremonia oficial en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington

4 dic (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente francés, Emmanuel Macron, acordaron durante una visita de Estado a principios de esta semana "arreglar" los problemas derivados de la legislación estadounidense que incluye subsidios para los productos fabricados en ese país, dijo Macron en un intento por calmar las preocupaciones europeas.

La Ley de Reducción de la Inflación de Biden es un nuevo proyecto de ley de 430.000 millones de dólares que ofrece subsidios masivos a los productos fabricados en Estados Unidos y que tiene como objetivo abordar la crisis climática y promover las energías renovables.

Pero los líderes europeos dicen que el paquete legislativo es injusto para las empresas no estadounidenses y sería un duro golpe para sus economías mientras Europa lidia con las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania en febrero.

"Lo que hemos decidido con el presidente Biden es precisamente arreglar este asunto. Y se pueden arreglar", dijo Macron a 60 Minutes de la CBS en una entrevista publicada el domingo.

El jueves, hablando junto a Macron, Biden dijo: "Hay ajustes que podemos hacer que fundamentalmente pueden facilitar la participación de los países europeos y o estar por su cuenta".

(Reporte de Costas Pitas en Los Ángeles; Editado en Español por Ricardo Figueroa)