EE.UU. organizará cumbre americana sobre virus y migración

(Bloomberg) -- La Administración Biden dijo que organizará una reunión de líderes del hemisferio occidental en junio que está diseñada para mejorar la coordinación económica, combatir la pandemia de coronavirus y abordar un aumento en la migración indocumentada a Estados Unidos.

Most Read from Bloomberg

La Cumbre de las Américas se llevará a cabo en Los Ángeles porque, dada la naturaleza mayoritariamente latina de la ciudad, encarna la diversidad racial y cultural, dijo un alto funcionario de la Administración que solicitó permanecer en el anonimato para referirse a la conferencia. La ciudad también se encuentra en el estado natal de la vicepresidenta, Kamala Harris, quien supervisa el esfuerzo de la Administración para abordar las causas profundas de la migración.

Si bien EE.UU. espera que asistan líderes de la región elegidos democráticamente, la Administración aún no ha decidido si extenderá las invitaciones a los líderes de Venezuela o Cuba. Algunos elementos de la conferencia, que también incluye foros para ejecutivos corporativos y pueblos indígenas, se realizarán de manera virtual debido a la pandemia.

Nota Original:

U.S. to Host Summit of America Talks on Virus, Migration in June

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2022 Bloomberg L.P.