EEUU y Puerto Rico mantendrán un diálogo económico en otoño en Washington

·1  min de lectura

Washington, 11 ago (EFE).- Los Gobiernos de Estados Unidos y de Puerto Rico mantendrán un diálogo económico el próximo otoño en Washington para abordar el desarrollo de la isla, anunció este jueves la Casa Blanca.

El subsecretario de Comercio estadounidense, Don Graves, y el gobernador puertorriqueño, Pedro Pierluisi, mantuvieron hoy un encuentro en San Juan para preparar junto a sus equipos el próximo diálogo, que todavía no tiene fecha concreta.

Durante el mismo, Graves y Pierluisi estudiaron "los mecanismos para que el Gobierno federal y el Gobierno de Puerto Rico se alineen en prioridades compartidas que beneficien a todos los puertorriqueños", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Según el Ejecutivo estadounidense, durante la Administración del demócrata Joe Biden se ha registrado "un flujo sin precedentes de fondos federales a la isla".

El subsecretario y el gobernador también hablaron sobre cómo atraer mano de obra a la isla y sobre cómo aprovechar el paquete de infraestructura aprobado el año pasado por el Congreso de Estados Unidos para diversificar la economía puertorriqueña y "crear prosperidad a largo plazo".

Pierluisi reivindicó en redes sociales que trabaja junto a 17 agencias del Gobierno federal para "lograr un desarrollo económico sostenible a corto, mediano y largo plazo".

Asimismo, dijo que Graves lidera un equipo de funcionarios que trabajan con el Gobierno de Puerto Rico "con miras a maximizar el impacto de los fondos federales".

(c) Agencia EFE