Anuncios

El 'efecto' Victoria de Marichalar: dos looks virales y las claves de su nueva imagen

Empezó a protagonizar titulares en 2019, coincidiendo con su puesta de largo, y desde entonces el estilo de Victoria de Marichalar no ha hecho sino evolucionar y afianzarse. Abanderada del estilo bohemio y deportivo, con las sudaderas y las zapatillas como sus básicos imprescindibles del día a día, durante los últimos meses la aristócrata se ha convertido en uno de los nombres más potentes en eventos y alfombras rojas. De la mano de Lorenzo Caprile, su diseñador de confianza a la hora de asistir a las citas más importantes, analizamos cómo la hija de Elena de Borbón se ha convertido en una de las aristócratas más sofisticadas del momento. ¿Su secreto? Tejidos muy especiales, aberturas estratégicas y recogidos sencillos pero llenos de glamour.

VER GALERÍA

Victoria de Marichalar en la fiesta de Möet & Chandon
Victoria de Marichalar en la fiesta de Möet & Chandon

Su look de alto impacto digno de las divas del cine

La presencia de Victoria Federica en el evento Möet&Chandon Effervescence, celebrado en el Teatro Real, no solo la consolidó como uno de los rostros del momento, sino también como una de las aristócratas más elegantes. Una noche en que la hija de Elena de Borbón brilló como nunca gracias al vestido metalizado con transparencias de gasa de Lorenzo Caprile. Un diseño tipo slip dress con un pronunciado escote en 'V' y abertura en la falda, digno de las grandes divas del cine. Un lookazo que completó con sandalias negras de plumas y joyas de pedrería, y el peinado que arrasa entre invitadas e influencers.

VER GALERÍA

Victoria de Marichalar con coleta bubble
Victoria de Marichalar con coleta bubble

La coleta bubble con la que triunfó doña Letizia

En 2017, la reina Letizia acudía a la celebración del 60º aniversario de la agencia de noticias Europa Press con un vestido plateado con aplicaciones de estrellas y una coleta tipo bubble como la que su sobrina, Victoria, escogió para rematar el que ya se ha convertido en su look más espectacular hasta el momento. Para llevarlo a cabo, Patrizia Sánchez -para GHD- alisó la melena de la asistócrata puliendo mucho la parte frontal para después recogerlo en una coleta. A partir de aquí, solo hay que ajustar el pelo con gomás elásticas (en función del largo de la melena) y, para un resultado más elegante, ocultar dichas gomas con mechones de pelo. Un recogido muy sencillo de realizar que, sin embargo, tiene la maravillosa capacidad de potenciar la sofisticación de cualquier estilismo.

VER GALERÍA

Victoria de Marichalar con vestido azul de terciopelo
Victoria de Marichalar con vestido azul de terciopelo

Su debut en la alfombra roja

Ya en su puesta de largo, la cual se celebró en junio de 2019, Victoria Federica dio muestras de su buen gusto gracias al sofisticado vestido rojo con detalle de flecos que escogió para la ocasión. Sin embargo, la evolución más evidente se ha producido a lo largo de los últimos meses, en los que la joven ha consolidado una imagen mucho más moderna a través de la alfombra roja. Un debut que se produjo el pasado mes de octubre y que la aristócrata superó con sobresaliente gracias al vestido de terciopelo azul que escogió para la ocasión, obra de Lorenzo Caprile. Un diseño entallado de manga larga y hombros marcados que dejaba su espalda al descubierto y presentaba una abertura en la falda. Unos zapatos en el mismo tono con pulsera al tobillo y detalles de pedrería completaban el conjunto, potenciando la sofisticación del look.

VER GALERÍA

Victoria de Marichalar con vestido azul de terciopelo
Victoria de Marichalar con vestido azul de terciopelo

Los recogidos más sofisticados

Aunque en su día a día solemos verla con el pelo suelto, los recogidos se han convertido en un detalle clave en sus looks de alfombra roja. En su primera aparición, la aristócrata escogió uno de los más elegantes y siempre acertados: una coleta alta, que en este caso encajaba a la perfección con el diseño escogido, ya que destacaba el escote posterior. Un peinado obra de Sandro Donna para Ghd que el estilista creó alisando la melena con la ayuda de unas planchas para después recogerlo en una coleta alta. El toque final lo consiguió con el spray Shine Ever After de GHD, que le proporcionaba ese acabado brillante y sedoso.