Eiza González podría ser la protagonista de RoboCop Returns

Eiza González podría ser la protagonista de RoboCop Returns
Eiza González podría ser la protagonista de RoboCop Returns

Aunque no se tienen muchos detalles al respecto, tal parece que RoboCop Returns es un proyecto que marcha hacia adelante y que muy pronto tomará verdadera forma y sentido. El personaje no ha tenido una película desde 2014 pero se espera que la nueva entrega sea capaz de llevarlo hasta el sitio de honor que algunas vez tuvo en la cultura pop. Nueva información revela que una de las estrellas de Godzilla vs. Kong (85%) será protagonista en la nueva cinta de RoboCop, se trata de Eiza González, la actriz mexicana que ha podido superar todo obstáculo y convertirse en una afamada figura de Hollywood.

Suscríbete aquí a Disney Plus

RoboCop: El Defensor del Futuro (88%) de 1987 es la primera película del personaje. La historia nos ubica en una Detroit violenta y casi apocalíptica, donde la corporación malvada Omni Consumer Products gana un contrato del gobierno de la ciudad para privatizar la fuerza policial. En su afán de probar que sus cyborgs acabarán con el crimen, la compañía lleva al policía callejero Alex Murphy a una confrontación armada con resultados fatales; finalmente utilizan su cuerpo para apoyar su prototipo de RoboCop. Pero cuando RoboCop se entera de los nefastos planes de la compañía, se vuelve contra quienes lo trajeron de vuelta.

Robocop tuvo varias secuelas pero ninguna tan buena, sin embargo, dio al personaje una firme presencia en la cultura pop. Aunque durante la segunda mitad de los años noventa y posteriores no lo vimos presente en la pantalla grande, el héroe fue explotado a través de cómics y videojuegos, manteniéndose vigente entre los fans. Para 2014 tuvimos un reboot de la saga pero no pudo cosechar buena críticas entre los expertos, ni siquiera con la presencia de Joel Kinnaman; a pesar de que la cinta no fue un fracaso de taquilla (US $242 millones de recaudación con US $100 millones de presupuesto), no tuvo la potencia para continuar con más entregas.

Te invitamos a leer: Eiza González: la gente no sólo quiere ver hombres blancos en cine y TV

La información más reciente que se tiene sobre el proyecto de RoboCop Returns es que Abe Forsythe fue contratado como director y guionista junto con Edward Neumeier , conocido por su trabajo en las anteriores películas del personaje. Ahora, Giant Freakin Robot lanza el rumor de que Eiza González estará involucrada en la nueva película del policía cyborg para tomar el papel de la protagonista femenina. Aunque el proyecto parece encontrarse en fases muy iniciales, el estudio ya podría estar en busca de sus estrellas.

Eiza comenzó su carrera en la televisión mexicana pero tomó la firme decisión de romper sus propias fronteras. Con el paso del tiempo consiguió otros papeles en la pantalla chica, pero sus sueños iban mucho más lejos que los locales. Se aventuró a Estados Unidos y pronto logró cumplir sus metas, convirtiéndose en una actriz reconocida de Hollywood. A sus 31 años tiene un prominente futuro en la industria del entretenimiento y sigue adelante con sus propósitos de éxito. ¿La veremos presente en la nueva película de RoboCop? Ella se mantiene acumulando punto en el mundo del cine.

La más reciente película de Eiza González es Godzilla vs. Kong, la cual tuvo un sorprendente éxito en cartelera, pasando a ser la cinta más exitosa de toda la pandemia. Las críticas fueron mayormente positivas y la señalan como lo mejor que el MonsterVerse nos ha ofrecido hasta el momento; claro que no es perfecta pero nos entrega una eficiente fantasía para pasar el rato con amigos. Entre sus otros trabajos destacados tenemos Baby - El Aprendiz del Crimen (93%), Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (83%), Battle Angel: La Última Guerrera (55%) y Descuida, yo te cuido (75%), esta última pasó a ser una gran reconocida en ciertas premiaciones y se posicionó como lo más visto de Netflix durante su tiempo de estreno.

También puede interesarte: El director de Shazam! Fury of the Gods respondió a los rumores sobre Eiza González