Anuncios

Eiza González está “enferma” y “decepcionada” con los críticos de la nueva 'Sirenita'

Valerie Macon/AFP/Getty Images
Eiza Gonzalez. Foto: Valerie Macon/AFP/Getty Images

La noticia de que Halle Bailey interpretará a ‘La Sirenita’ en la versión live action del clásico de Disney ha dado pie a una enorme discusión sobre si importa o no que este entrañable personaje sea interpretado por una persona de color. Mientras hay quienes apoyan la decisión tanto por la inclusión que representa como por el talento de la joven cantante y actriz, hay muchos fans de la película de Disney que no están nada contentos.

El problema, algunos alegan, es que la imagen de Ariel ya está bien establecida en su mente. Que muchos fans crecieron con aquella sirenita pelirroja de ojos azules y que tener una actriz de color en el papel es confuso. El hashtag #notmyariel se hizo viral en Twitter poco después del anuncio, lo cual también fue aprovechado por algunos para hacer comentarios racistas contra Bailey.

Eiza González contraataca

La mexicana Eiza Gonzalez no podría estar más en desacuerdo con la frustración que han compartido todas estas personas. La actriz, quien también ha tenido que lidiar con reacciones desfavorables en redes y las limitadas ofertas para actrices latinas en Hollywood, decidió compartir su opinión sobre el hashtag viral en Twitter.

"Estoy muy decepcionada con ese hashtag que es tendencia. ¿Están enojados porque una persona de color fue elegida para interpretar a un pez?" escribió la mexicana en su primer mensaje. " ¿Están enojados solo porque no tiene ojos azules ni pelo rojo? ¡Ella se ganó ese papel por su talento, sobre millones de chicas!".

También te puede interesar: El bonito gesto de Jaden Smith para celebrar su 21 cumpleaños

"De verdad me enferma," continuó González Reyna. "Es una discriminación directa al color de su piel. Qué vergüenza".

Aunque algunas de las respuestas apoyan a la actriz y su opinión, hay muchas otras que mantienen que no se trata de racismo, y los fans simplemente quieren ver a una Ariel más apegada a la versión dentro de una de las películas más amadas en la colección de Disney.

Y claro, porque se trata de Twitter, no faltaron los insultos a la actriz.

Pero a pesar de que muchos de sus seguidores atacaron su opinión, González apoya la elección de Disney, y cree que Halle es una verdadera princesa.

Un lugar de empatía

Eiza no es ninguna extraña a la crítica. De hecho, su respuesta a las reacciones negativas sobre ‘La Sirenita’ parece ser, de cierta forma, una respuesta a algunos de los problemas con los que ella se ha enfrentado en su lucha por hacerse de un nombre y una carrera exitosa en Hollywood.

La actriz también ha sido criticada por sus múltiples cirugías estéticas, su delgadez y después, porque nada le parece a nadie, por tener celulitis.

En una entrevista reciente, González habló de cómo ser mexicana también la ha arrinconado en cierto tipo de papel; el de la latina sexy pero ruda con poco diálogo y un entallado atuendo que deja claro que “aún es un personaje para ser visto” .

González también explica que el estrés de perder trabajos que deseaba desesperadamente por su herencia latina ha tenido repercusiones en su salud mental.

"De hecho, tuve que ir a terapia por esto ", explicó a Who What Wear. "Es difícil ser tan vulnerable, exponerte a una habitación, solo para que tengan algo tu contra que no puedas cambiar".

También te puede interesar: Que quede claro: el rostro de Sofía Vergara es cien por cien natural

Eiza para rato

Pero la hija de Glenda Reyna sigue buscando triunfar en Hollywood y, si bien se ha topado con limitaciones por distintas razones, ha tomado ya varios pasos certeros en la dirección indicada.

La actriz de ‘Baby Driver’ triunfó en la alfombra roja de los Premios de la Academia en 2018 con un vestido amarillo del que nadie podía dejar de hablar.

Además, su nombre está entre los créditos de algunos de los proyectos más grandes que llegarán a la pantalla en los próximos años. Entre ellos ‘Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw’, ‘Godzilla Vs Kong’, ‘Bloodshot’ y ‘I Care A Lot’, con Rosamund Pike y Peter Dinklage.