Anuncios

¿Hacer ejercicio mientras juegas? Es posible gracias a una app para móviles

¿Hacer ejercicio mientras juegas? Es posible gracias a una app para móviles
¿Hacer ejercicio mientras juegas? Es posible gracias a una app para móviles

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Parte del estereotipo que se ha formado en torno a los videojuegos incluye su faceta como actividad sedentaria donde solo ocurre movimiento de manos, de hecho esto ha sido criticado por los opositores del gaming aunque también es cierto que todo exceso es negativo y debemos dedicar un momento a soltar los músculos. Sin embargo, el futuro es hoy y quizá este ejercicio no implique separarse del juego, al menos eso es lo que propone una curiosa app para móviles.

Estira los músculos, camina y no dejes de jugar. Esa es la propuesta de esta app

Una nota de The Gamer compartió información sobre la app STEPL, la cual de inicio fue desarrollada teniendo en mente el registro de las caminatas de las personas pero después evolucionó a ser una herramienta que se puede usar en los videojuegos. De acuerdo con el video de muestra, STEPL se apoya en la tecnología de un smartphone y su registro de movimiento para captar el momento en que una persona da un paso. Pues bien, en sincronización con una PC y un videojuego, esta aplicación puede lograr que esos pasos que se simulan sobre el mismo eje (aunque reales en cuanto a movimiento muscular) sean los pasos que da nuestro personaje en un videojuego de mundo abierto.

La muestra de STEPL toma en cuenta experiencias de caminata en Horizon, Grand Theft Auto V, Cyberpunk 2077 y The Witcher: Wild Hunt. Tal vez en este momento parezca algo curioso pero en unos años podría ser algo común en las experiencia de juego pues el Metaverso y las experiencias de realidad virtual y aumentada se perfilan como parte integral de la vida de millones de personas en todo el mundo y los videojuegos no son la excepción.

¿Qué ta parece esta herramienta y su efecto en los videojuegos?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: SPEEDRUN - ¡Fans tóxicos van contra Kojima!

Fuente