Anuncios

Los dos ejercicios favoritos de Karlie Kloss para mantener las piernas bonitas

Para conseguir un cambio físico real las rutinas exprés solo son un primer paso para acostumbrar al cuerpo a las sesiones de deporte completas que funcionan de verdad. También ayudan a tonificar más rápido alguna zona en concreto -como el reto de dos semanas que arrasa en internet con el que se afina la cintura a través de una tabla de 10 minutos-, o a marcar la musculatura antes de un evento. Esta última ventaja es de la que se aprovechan las celebrities que tienen que posar ante la cámara con conjuntos que dejan al descubierto alguna parte de su anatomía: como Karlie Kloss en la gala MET de 2021 quien, para lucir su espectacular minivestido con capa trasera de Carolina Herrera, realizó un entrenamiento relámpago centrado en las piernas que acaba de compartir su maquillador, Hung Vanngo, en las redes.

VER GALERÍA

karlie-kloss-en-forma
karlie-kloss-en-forma

-Brazos firmes a cualquier edad con el entrenamiento '3x10x3' que asegura resultados

La sesión de 'ballet' para tonificar las piernas

No podemos apartar la mirada de las piernas kilométricas de Karlie Kloss en la última gala Met y su maquillador acaba de revelar el entrenamiento que realizó en septiembre de 2021 justo antes de posar delante de los fotógrafos. La modelo, como también hacen Lily Aldridge o Candice Swanepoel, confía en las posturas de la danza clásica para ponerse en forma y elongar la silueta: "Los movimientos y posiciones que se realizan durante la práctica del ballet clásico permiten endurecer los músculos y tonificar piernas, glúteos, abdomen y espalda", apuntan los fisioterapeutas de Clínica Rozalén.

Además de alargar y fortalecer la musculatura, el ballet es un gran aliado a la hora de aumentar la fotogenia por el simple hecho de que fomenta la corrección postural, la flexibilidad, la coordinación y disminuye el riesgo de caídas por inestabilidad, una ventaja que no hay que subestimar cuando caminas subida a unos tacones como los icónicos stilettos de 12 centímetros de Christian Louboutin que Karlie eligió para desfilar por la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York. Con una carta de presentación así de atractiva, te presentamos los dos ejercicios inspirados en las bailarinas que la modelo practicó antes de posar con su impresionante minivestido de Carolina Herrera.

VER GALERÍA

posturas-ballet
posturas-ballet

-¿Haces ejercicio y no tienes el vientre plano? Las 3 razones que te lo impiden

Dos ejercicios para unas piernas bonitas, por Karlie Kloss

En lugar de la barra que utilizan las bailarinas para perfeccionar su técnica y cada postura de ballet sin perder el equilibrio, Karlie aprovechó el respaldo de una silla del hotel donde se alojó junto a su equipo para prepararse antes de la gala. Un truco que permite poner en práctica esta pequeña rutina en cualquier sitio. Además, añade un lastre en cada tobillo, o sea, un accesorio de fitness que aumenta la resistencia muscular al sumar peso a cada pierna y del que se puede prescindir en el caso de las principiantes. Y ahora, sin más preámbulos, estos son los dos movimientos que practicó la top el pasado septiembre:

1. 'Arabesque': de pie, con la espalda erguida y una mano apoyada en el respaldo de la silla, Karlie eleva recta una de las piernas (en la que lleva la pesa tobillera) hacia atrás y después roza el suelo con la punta del pie antes de volver a elevar la extremidad a buen ritmo. Los expertos recuerdan la importancia de mantener en tensión el core durante toda la ejecución.

2. 'Grand battement': esta vez, la elevación de la pierna con peso la realiza hacia delante, manteniendo la otra recta de apoyo y levantando la contraria totalmente vertical. De nuevo, la modelo apoya una de las manos sobre el respaldo de la silla para no perder el equilibrio.