Las eléctricas levantan las acciones europeas al final de una semana agitada

·1  min de lectura
El índice de precios alemán DAX en Fráncfort

24 jun (Reuters) - Los valores del sector eléctrico y el de la salud ayudaban a levantar la renta variable europea de niveles mínimos de 2022, ya que los inversores se decantaban por apuestas más seguras en medio del creciente temor a que las políticas monetarias más estrictas y la creciente inflación provoquen una recesión mundial.

Al final de una semana volátil, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6%, de camino a registrar pequeñas ganancias semanales, ayudado por sectores defensivos como el de la salud y las telecomunicaciones.

El minorista alemán de moda online Zalando se desplomaba un 16,8%, hasta un mínimo de más de tres años, tras rebajar sus perspectivas para 2022, citando el deterioro de las condiciones macroeconómicas y de la confianza de los consumidores.

La italiana Saipem caía un 6,3% después de que el grupo de servicios energéticos dijera que dispondría de recursos financieros durante menos de un año si sus planes de captación de capital no salen adelante.

Barclays subía un 0,2% después de anunciar que había llegado a un acuerdo para adquirir el banco especializado Kensington Mortgage Company, con el fin de ampliar su alcance en el boyante mercado inmobiliario británico.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Uttaresh.V; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.