Fear The Walking Dead revela detalles sobre la desaparición de Rick Grimes

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DEL CUARTO EPISODIO DE LA QUINTA TEMPORADA DE FEAR THE WALKING DEAD

El último episodio emitido de Fear The Walking Dead ha desvelado una impactante conexión entre las dos series de la saga, al atar cabos sueltos sobre la desaparición de Rick Grimes.

El gran protagonista de la serie principal, Andrew Lincoln, abandonó The Walking Dead para centrarse en una trilogía de películas del mismo universo zombi, siendo rescatado de Alexandria en el episodio 9×05 por un misterioso helicóptero mientras que Michonne, Judith, Daryl y el resto de protagonistas no tuvieron más remedio que darle por muerto.

(©Jackson Lee Davis/AMC)
(©Jackson Lee Davis/AMC)

Este enigmático aparato que se llevó al sheriff ha vuelto a aparecer en la quinta temporada del spin-off de la ficción zombi. En los minutos finales del cuarto capítulo titulado Skidmark un helicóptero sobrevuela el cielo ante la atenta mirada de Morgan y Alicia quienes en ese instante se encuentran rodeados de un grupo de niños que tratan de sobrevivir después de que sus padres fueran asesinados en un campamento cercano.

Aunque esta aeronave podría ser ajena a la trama, ya que su piloto y destino permanecieron en secreto, hay ciertas pistas que apuntan a que podría tratarse de una referencia a Rick Grimes y lo que podría suceder en el futuro. Primeramente, ese helicóptero es del mismo modelo en el que se marchó el padre de Carl en The Walking Dead. La prueba es que resulta del mismo color, con una A blanca y un símbolo de tres anillos en uno de los lados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Por ahora no se sabe nada sobre el paradero del personaje encarnado por Andrew Lincoln y lo que podría suceder en las próximas películas de la ficción así que tras esta pista muchos seguidores del universo zombie están esperando que Fear The Walking Dead, aunque en un principio se afirmó que no tendría relación con The Walking Dead, rasque un poco más en el misterio que envuelve a Rick Grames.

Ya al principio de temporada, gracias a la curiosidad de Althea, descubrimos que había una especie de soldados que pertenecían a la misma organización que la gente que se llevó a Rick. Ahora parece que esa misma comunidad de supervivientes más avanzada se encuentra mucho más cerca de lo que imaginábamos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hay que recordar que ya hemos disfrutado del crossover entre ambas producciones puesto que algunos personajes de la ficción original han pasado al spin-off, como Morgan o Dwight. En este último caso, el personaje de Austin Amelio regresaba al universo zombie después de abandonar The Walking Dead en la octava temporada para buscar a su desaparecida mujer Sherry.

Por ahora sólo queda esperar los nuevos episodios de Fear The Walking Dead, pero también el estreno de la décima temporada de The Walking Dead y la primera película centrada en Rick Grimes que está prevista para el año 2020.

Y tú, ¿también consideras que la aparición del helicóptero no es casual?

Para seguir leyendo:
¡Adiós a Rick Grimes! Andrew Lincoln abandona The Walking Dead
The Walking Dead cierra su octava temporada con una emocionante (y misericordiosa) guerra final

Imagen: ©Jackson Lee Davis/AMC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.