Anuncios

El adorable método de Dwayne ‘The Rock’ Johnson para lavarle las manos a su hija

Actor Dwayne Johnson poses for photographers upon arrival at the premiere of the film 'Jumanji The Next Level', in central London, Thursday, Dec. 5, 2019. (Photo by Joel C Ryan/Invision/AP)
El actor Dwayne Johnson durante la premiere de la película 'Jumanji The Next Level', en Londres, el 5 de diciembre de 2019. Foto: Joel C Ryan/Invision/AP.

En medio de la actual crisis provocada por la epidemia de coronavirus, no pocos han creado métodos simpáticos y a la vez instructivos para enseñarles a los niños más pequeños cómo lavarse las manos.

Uno de estos ha sido Dwayne ‘The Rock’ Johnson, quien precisamente vio cómo se cancelaba la filmación en Italia de la película Red Notice, una producción de Netflix.

De vuelta a casa, ahora que las autoridades acentúan su campaña para evitar una mayor propagación de esta pandemia, el excombatiente de lucha libre y actual estrella de Hollywood ha hecho público un video casero en el que adiestra a su hija menor, Tiana Gia, de casi dos años, sobre cómo lavarse las manos.

Para ello, ‘The Rock’ Johnson se vale de parte de la canción y los parlamentos que él mismo interpreta al ponerle voz al personaje Maui en la película Moana, producida por Disney en 2016, cantando a la niña a la vez que le lava las manos.

El tema musical interpretado por este personaje, "Your welcome" (Por nada), es muy popular entre los niños.

Pero en tiempos de redes sociales y coronavirus, nadie escapa a un intenso escrutinio. Muchas personas elogiaron el método, pero otras apuntaron al desperdicio de agua y hubo quien incluso fue más allá:

“Lindo ... Pero toda mi atención estaba en el agua corriendo, y sus pies y pañal en el mostrador y alrededor del fregadero, donde lavan los platos. No olvides desinfectar. Ten cuidado o vas a tener otro problema en tus manos”, comentó Rashida Johnson.

“The Rock” no es la única persona que ha hecho viral un video para que los más pequeños de casa se laven las manos.

Una maestra de la ciudad de Miami empleó un curioso método para que sus estudiantes entendieran cómo reaccionan los virus ante la aparición de una buena dosis de jabón.

Amanda Lorenzo cubrió un recipiente con un poco de agua, a la que añadió un puñado de granos de pimienta que, para su propósito, cumplirían la función de los virus.

Seguidamente la docente le indica a una de sus alumnas, Isa, que introduzca un dedo en el recipiente, primero sin haber hecho contacto con el jabón, tras lo cual se le quedan pegados varios de los granos de pimienta.

Para demostrar el valor de su experimento, Lorenzo le pide a Isa que hunda el dedo en una solución de jabón líquido y que seguidamente regrese al plato donde permanece la pimienta.

Para asombro de los estudiantes de la clase, la mayoría de los granos de pimienta reaccionan al contacto con el jabón, huyendo del dedo de Isa.

“¡Se movieron!”, se escucha exclamar a los alumnos de la maestra Lorenzo.

“Esta es la importancia de lavarse las manos”, puntualizó ella.

Este ejemplo sostenido por una reacción química se ha vuelto viral en TikTok, Instagram y Facebook, y le ha servido a muchos padres y educadores para concientizar a los niños más pequeños sobre la importancia de una buena higiene de las manos, ahora que el coronavirus gana terreno en buena parte de Estados Unidos y las autoridades trabajan para contener su avance.

“Aprendiendo la importancia de lavar nuestras manos, desearía que todos pudieran haber visto lo verdaderamente sorprendidos que ellos [los estudiantes] estaban, cuando el “virus” se alejó del jabón. Fue muy divertido e informativo”, escribió esta maestra en su cuenta de Instagram.