El altruismo en la moda

Cloe y Fundación Cima lanzan colecciones limitadas, ya que se producen menos de 2 mil piezas por año./ Foto: Cortesía Cloe
Cloe y Fundación Cima lanzan colecciones limitadas, ya que se producen menos de 2 mil piezas por año./ Foto: Cortesía Cloe

Desde hace doce años, la Fundación Cima y la marca Cloe unieron sus esfuerzos para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama. Esta alianza permitió el lanzamiento de productos como bolsas, sets de equipaje, carteras y gafas; una parte de las utilidades de la venta se dona a dicha causa.

“El dinero se utiliza para apoyar a los programas de la fundación. El más ambicioso es la capacitación del personal médico y auxiliares de salud en diferentes estados de la República Mexicana para la detección oportuna del cáncer de mama. Cada año nos enfocamos en un estado diferente”, explica Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación Cima, quien padeció cáncer de mama hace 17 años.

Tras padecer cáncer de mama, Alejandra de Cima enfoca todo su esfuerzo en ayudar a a mujeres que tienen esta enfermedad. / Foto: Cortesía: Alejandra de Cima
Tras padecer cáncer de mama, Alejandra de Cima enfoca todo su esfuerzo en ayudar a a mujeres que tienen esta enfermedad. / Foto: Cortesía: Alejandra de Cima

Los bolsos que Alejandra, y Carlos Ruiz Velasco, CEO de Cloe han diseñado en conjunto, sobresalen por su sencillez, organización (tienen distintos compartimentos), elegancia, durabilidad y funcionalidad. Además son versátiles, ya que pueden utilizarla mujeres de diferentes edades.

El público que se identifica con esta propuesta, subrayan, posee gusto por la moda, trabaja y es responsable por su entorno.

La última edición que lanzaron está compuesta por un bolso en diferentes colores negro, azul marino, nude y rosa con seis compartimientos. También se distingue por un tassel (colgante) rosa que representa el espíritu de la fundación. Además, cuenta con aplicaciones de croco (que simulan textura de cocodrilo).

“Todo lo que lleve un incentivo rosa que sé que es en beneficio de la fundación y las mujeres que ayudamos, me da gasolina para salir adelante. Reitero que mi misión de vida se convirtió en apoyar a todas ellas en agradecimiento a la segunda oportunidad que yo tuve”, afirma Alejandra.

Carlos Ruiz Velasco,CEO de Cloe, empresa socialmente responsable.
Carlos Ruiz Velasco,CEO de Cloe, empresa socialmente responsable.

¡CUÍDATE!

Para prevenir el cáncer de mama, enfatiza Alejandra, es importante realizar una autoexploración mamaria, una exploración médica y una mamografía anual después de los 40 años.

Además, considera que una actitud positiva es fundamental para hacerle frente a los tratamientos.

“Es normal sentir miedo, pero hay que tener la capacidad de aceptar y sacar la fortaleza que todas las mujeres tenemos. Siempre es bueno visualizar algo al futuro que sea importante. Para mí eran mis hijos, yo quería ser mamá, pude hacerlo y hoy ellos están grandísimos”.

A través de cursos de maquillaje oncológico para las personas que pierdan el pelo, las pestañas y las cejas, así como asistir a cursos, talleres y pláticas de apoyo emocional, es posible recuperar fuerzas y conocer a otras mujeres que pasan por la misma situación.

“Hay que intentar levantarse con cierta energía y ver el día como un regalo. Somos diferentes a partir del cáncer, pero igual de valiosas. Debemos reinventarnos”, concluyó Alejandra de Cima.

¿Sabías que el 90 por ciento de las mujeres pueden salvarse si son detectadas a tiempo?

También te puede interesar:

Predisposición genética al cáncer de mama y mastectomía: no siempre van juntas

¿Es diciembre el terror para tu báscula? 10 consejos para no subir de peso durante las fiestas

Descubre los insospechados beneficios del frío