El amor de Yuly Ferreira, la razón que tiene Fabián Ríos para recuperar su salud

Esta semana los medios y las redes volvieron sus ojos a Fabián Ríos, el apuesto actor y modelo colombiano radicado en Miami, que causó desconcierto y sorpresa al revelar en sus redes sociales que había estado delicado de salud y con necesidad de oxígeno.

Después aclaró que sí pasó por el trance de padecer covid-19, que no había sido fácil, pero que su principal razón de vivir son su inseparable Yuly Ferreira y los hijos de ambos, Lucía, de 11 años, y David (este último de apenas dos años de edad).

PREMIOS TU MUNDO 2015 -- Blue Carpet -- Pictured: (l-r) Fabián Ríos and Yuly Ferreira arrive at the 2015 Premios Tu Mundo at the American Airlines Arena in Miami, Florida on August 20, 2015 -- (Photo by: John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)..PREMIOS TU MUNDO 2015 -- Alfombra Azul -- Imagen: (l-r) Fabián Ríos y Yuly Ferreira en su llegada a los Premios Tu Mundo 2015, desde el American Airlines Arena en Miami, Florida el 20 de agosto, 2015 -- (Foto por: John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)
Fabián Ríos y Yuly Ferreira en Miami. (John Parra/Getty Images)

El desconcierto acerca de la salud del protagonista de 'Sin senos sí hay paraíso' y '100 días para enamorarnos' (que se puede ver en Netflix), obedece a que no se tenía noticia de que estuviera enfermo, ya que de hecho en sus historias de Instagram apareció haciendo deporte en la calle, dejando un poco confundidos a sus seguidores al respecto de cuándo exactamente son esos videos, pues al parecer no eran tan recientes, o no estaban en orden cronológico, ya que en la publicación del 20 de septiembre se veía cómo Yuly le acomodaba el oxígeno, aunque apenas ese mismo fin de semana habían acudido a la gala de los Premios TV Latinos en Miami.

Debido a lo intempestivo de las historias de Instagram, inmediatamente sus casi cinco millones de seguidores se preocuparon pues Fabián no especificó qué le había pasado, aunque se pensó que podría tratarse de covid-19, algo que confirmó en su siguiente video, en el que señalaba: "Este es mi día número 11 de visita de este coronavirus a mi casa, y hoy acabo de recuperar mi gusto y mi sabor. Los quiero, muchas gracias. ¡Cuidémonos!".

También algo que dejó claro el actor, fue que lo más importante para él son Yuly y sus hijos, siendo la razón para tener fuerza y recuperar poco a poco la salud, y es que la historia de amor de ambos es realmente apasionante ya que llevan 20 años juntos, habiendo empezado prácticamente con nada, llegando a alcanzar la fama, que ahora cimenta el compromiso de amor y la familia que han formado.

Hace cinco años, Fabián se hizo famoso internacionalmente por interpretar a Albeiro Marín en las tres temporadas de la famosa serie 'Sin senos sí hay paraíso' al lado de Catherine Siachoque y Carolina Gaitán, mientras que Yuly Ferreira ha participado en varias producciones como 'Las muñecas de la mafia' (Netflix), y aunque hoy tienen una existencia armoniosa, los inicios de la pareja no fueron un cuento de hadas, propiamente.

Fabián comenzó su relación a finales del año 2000, cuando él tenía 20 años y Yuly era dos años menor. Ambos se conocieron estudiando arte dramático en la capital colombiana; el flechazo fue instantáneo y ellos se fueron casi de inmediato a vivir juntos en un modesto departamento de una pieza, ubicado en una zona humilde de la ciudad de Bogotá. Según recordó la pareja en una entrevista con Don Francisco las únicas posesiones que tenían eran una cama en la que dormían y una olla para cocinar en una hornilla eléctrica.

Aunque estaban muy enamorados, en su momento Fabián reconoció que en un principio fue muy inmaduro al respecto de su compromiso, e inclusive llegó a aceptar que le fue infiel en una ocasión a su pareja. "Fueron momentos muy difíciles," dijo él en la misma entrevista retrospectiva "Yo no sabía lo que quería, fui irresponsable e infiel. [Ella] decidió alejarse y estuvimos separados durante muchos meses. Yo tuve miedo de que Yuly me olvidara, porque no podía sacármela de la cabeza ni del corazón. Me di cuenta de que sin ella, sin mi complemento, mi vida no tenía ningún sentido. Que no era ni iba a ser feliz sin ella."

Fabián reconoció su error y, luego de pedir perdón se casaron formalmente. Al cabo de estar juntos 9 años, ya habiendo establecido un hogar y una carrera en Miami, tuvieron a su primera hija, Lucía.

El matrimonio ha sido sólido y aunque han pasado por baches —como cualquier relación—, se han mantenido unidos mientras que la carrera de Fabián ha crecido y se ha vuelto sólida; demostrando que en efecto, la inspiración de vivir y el amor que Yuly le ha dado lo ayuda a vencer cualquier obstáculo, incluyendo al terrible virus del COVID, que no pudo separarlo de ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Natti Natasha se sincera se apega a su 'esencia' por el bien de su hija.