Anuncios

El amor es (mucho) más fuerte... murió Ulises Butrón a los 56 años y así despiden al músico en las redes

A los 56 años, el guitarrista y cantante de rock que grabó con Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Gustavo Cerati murió a causa de una insuficiencia pulmonar. El último adiós de sus fanáticos y del mundo de la música en las redes sociales.

Foto: La Nación / Tomada del Facebook Oficial de Ulises Butrón
Foto: La Nación / Tomada del Facebook Oficial de Ulises Butrón

Ulises Butrón falleció hoy a los 56 años, luego de ser internado en los últimos días por una insuficiencia pulmonar. Según publica el portal Infobae, el artista murió a las nueve de la mañana de este lunes 21 de enero a raíz de una neumonía.

El guitarrista, cantante, compositor y productor musical que grabó con Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Fito Páez y Miguel Mateos, considerado una pieza clave (pero no tan conocida) de nuestro rock nacional, dejó una huella imborrable para miles de personas que hoy lamentan su muerte en las redes sociales.

Butrón tocó con Soda Stereo en los años 80 y formó Metrópoli junto a Isabel de Sebastián, con quien grabó el legendario hit “Héroes anónimos”. Además, en la década del 90 integró el grupo La Guardia del Fuego, con la cual teloneaba los conciertos de Fito Páez, de quien fue guitarrista en todos sus shows, tal como destaca el portal de TN. Y, en 1993, le puso su voz a Tanguito para “El amor es más fuerte”, el tema central de la película Tango Feroz.

En los últimos años, editó su disco solista Lejos con el sello de Tweety González y además tocó en varias oportunidades con Richard Coleman, con quien había integrado las bandas Metrópoli y Siam. Su nombre integra la lista de los 100 mejores guitarristas del rock argentino, según la revista Rolling Stone.

Y vos, ¿conocías su música? ¿cómo definirías en una sola palabra su arte? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Sinéad O’Connor asegura que su hijo pequeño ‘ha desaparecido’
Esta modelo mostró los brutales maltratos que le propinó su expareja