El aprendizaje de Emilia Clarke en Juego de Tronos: "Daenerys me enseñó a tener ovarios"

A pesar de que Juego de Tronos se despidió de los espectadores el pasado 19 de mayo, los protagonistas de esta fantasía épica medieval de HBO siguen en el candelero recordando a sus personajes.

Es el caso de Emilia Clarke, la actriz que encarnó a Daenerys Targaryen durante ocho temporadas, que acaba de pronunciarse en The Daily Telegraph sobre qué es lo que le ha aportado y qué le ha enseñado este personaje tan querido y a la vez odiado por los fans tras el giro radical que experimenta en la octava y última temporada.

(©HBO)

Además de obtener cuatro nominaciones a los Emmy, entre otros premios, Emilia Clarke ha valorado cómo ha crecido como persona gracias al papel de la madre de dragones: "Me enseñó a tener ovarios", ha afirmado la intérprete que asumió dicho rol con apenas 25 años.

Y es que la actriz ha explicado que, con el tiempo, fue empoderándose tanto dentro como fuera de la ficción: "En la tercera temporada, tenía que empezar a desarrollar ciertos ovarios. Y, como una actriz de 25 años en frente de 500 extras, 150 miembros de un equipo, seis cámaras, un dron, dragones y fuego, tuve que hacerlo yo también".

Es más, esta experiencia como la Khalessi le sirvió además como crecimiento personal para hacer frente al estrellato de Hollywood al que la gran mayoría del reparto de la serie no estaba acostumbrado antes de su estreno: "Sentí que, si podía hacer eso, la alfombra roja no me asustaría en absoluto", ha declarado la intérprete a la vez que ha puntualizado que "cierta cantidad de confianza en mí misma se me quedó pegada".

En el mismo medio, la actriz británica ha valorado si podrá igualar su papel en la serie con producciones venideras y, en definitiva, si tiene miedo a encasillarse: "No siento ninguna presión por repetirme respecto a mi papel en la serie porque es imposible de repetir". Es más, ha señalado con humor que "no voy a ir por ahí diciendo: Oh, bueno, lo mío son los dragones No puedo ser la tía loca que pide dragones todo el rato: Estos dragones no son tan buenos como los últimos. ¿Te imaginas?".

Cabe destacar que su próximo proyecto, la película Last Christmas, mantiene un tono totalmente alejado del drama medieval de HBO. Y es que se trata de una comedia romántica navideña a la que la protagonista no dudó en unirse en cuanto supo que Emma Thompson estaba implicada en el proyecto como coguionista: "Creo que es la mejor persona y, con el combo de Paul Feig dirigiendo, no fue una decisión pensada en absoluto. En el peor de los casos, lo pasaremos genial".

Para seguir leyendo:
Maisie Williams sintió vergüenza de su cuerpo por interpretar a Arya Stark en Juego de Tronos
Kit Harington revela que todavía no ha visto la última temporada de Juego de Tronos

Imagen: ©HBO