Bailarines invaden Nueva York como reivindicación tras las burlas al Príncipe Jorge

Hace pocos días estalló la polémica cuando los Duques de Kensington hicieron público que su hijo Jorge practicaba ballet y la presentadora de ‘Good Morning América’ lo ridiculizó. En respuesta, 300 bailarines profesionales se tomaron Times Square como acto reivindicativo en favor de los hombres en el ballet.

WOKINGHAM, ENGLAND - JULY 10: Prince George and Princess Charlotte attend The King Power Royal Charity Polo Day at Billingbear Polo Club on July 10, 2019 in Wokingham, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)
WOKINGHAM, ENGLAND - JULY 10: Prince George and Princess Charlotte attend The King Power Royal Charity Polo Day at Billingbear Polo Club on July 10, 2019 in Wokingham, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

La presentadora Lara Spencer quiso resaltar la noticia en tono sarcástico mientras el resto de compañeros se reían. Inmediatamente, su forma de contar la noticia desató las críticas en las redes sociales.

Lara dijo “Tengo noticias para ti, Principe Jorge, veremos cuánto te dura esto del ballet”, como insinuando que, al crecer y ver que es algo ‘afeminado’ lo iba a dejar.

Varias personas le recordaron a la presentadora que su forma de hablar contribuye a perpetuar los estereotipos sexistas y que su actitud podría ser considerada como “bullying”. Pero como de las cosas malas también surgen cosas buenas, su reacción desafortunada ha desembocado en esta maravilla.

Trescientos bailarines de ballet se congregan en el centro de Nueva York, justo delante de los estudios del programa ‘Good Morning Américapara reivindicar el arte de su disciplina y defender al príncipe Jorge y a todos los niños que disfruten bailando ballet.

Con pancartas y mensajes diciendo que “el ballet no es solo cosa de chicas” u “ojalá yo hubiese empezado a los 6 años” estos bailarines han dado una armoniosa lección a la presentadora que, por otra parte se disculpó públicamente.

Tras el aluvión de críticas, la presentadora se retractó de sus palabras y dijo: “Metí la pata. Lo hice. El comentario que hice sobre esta danza fue insensible, estúpido y estoy profundamente arrepentida. He hablado con miembros de la comunidad del ballet estos días y me han explicado cosas, les he escuchado y he aprendido lo valiente que necesita ser un niño o chico joven para empeñarse y llegar a tener una carrera en este baile.”

undefinedundefined

Además de su disculpa, Lara se sentó a entrevistar a grandes coreógrafos y bailarines como Robbie Fairchild, Fabrice Calmels y Travis Wall. Ellos aceptaron sus disculpas a la cara en directo y, además, comentarios que les había llamado en privado también para pedirles perdón.

A raíz de toda esta polémica el coreógrafo Alex Wong ha congregado a 300 bailarines en Times Square entre los que se encuentran el propio FairChild y el también coreógrafo Charlie Williams para bailar por reivindicar la libertad de toda persona a amar el ballet sin que nadie se ría de ellos.

undefined

undefined

undefined

Viendo el éxito del llamamiento y lo hermosa que fue la protesta, Charlie escribe en su Instagram: “La respuesta no era opcional. Gracias a todos los que habéis venido a bailar con nosotros esta mañana. Los que nos apoyáis con mensajes y reposando los contenidos. Gracias a todos los que imprimisteis las pancartas, trajisteis los altavoces, participasteis en el plan y en la lluvia de ideas… gracias. También a los que me corregisteis el discurso, los que me contestasteis a la llamada con un ‘sí’, los que respondisteis con un mensaje, los que viajasteis desde lejos, los que hicisteis fotos y vídeos, los que vigilasteis nuestras bolsas, los que sonreísteis. Mi corazón se emociona al pensar como conseguimos hacer esto juntos. Wow”

La protesta en forma de ballet me parece una respuesta fantástica ante la ignorancia de muchos que todavía creen que el ballet es solo para niñas. ¿Qué te parece su reivindicación? ¿Y las disculpas de Lara Spencer?