El barrio La Perla, el mismo del video "Despacito" devastado por el Huracán María

Con estas sinceras palabras que acompañan unas fotos de un antes y un después del paso del huracán María por la Isla de Puerto Rico en uno de los lugares que fue escenario del video “Despacito”, el cantante Luis Fonsi publicó en su cuenta de Instagram este conmovedor mensaje.

Luis Fonsi comparte un mensaje conmovedor en su cuenta de Instagram. Foto: VEVO
Luis Fonsi comparte un mensaje conmovedor en su cuenta de Instagram. Foto: VEVO

¿Qué ha sido del paso del huracán María por las isla del Caribe?

El feroz paso del huracán María por el Caribe provocó 33 muertos según informes oficiales. Aunque su impacto en la isla de Puerto Rico fue devastador y su fuerza se debilitó, este fin de semana azotó otras islas como Bahamas y Turcos y Caicos, con vientos de más de 200 Km/h, antes de continuar con su trayectoria.

El post de Fonsi

En la comparación de imágenes se puede apreciar lo devastador que fue el fenómeno natural. El escenario quedó literalmente destrozado y en ruinas. Los post de apoyo no se han hecho esperar, los seguidores de la cuenta de Fonsi envían mensajes y de fuerza en Dios al pueblo de la “isla del encanto”.

El paso del huracán María devastó el barrio La perla en Puerto Rico.
El paso del huracán María devastó el barrio La perla en Puerto Rico.

“Esto me rompe el corazón en tres pedazos”

Esta frase encabeza este humilde mensaje del sentir de uno de los cantantes acogidos como propio en esta isla del Caribe.

El Barrio La perla en la “isla del encanto” fue el escenario natural del rodaje del video “Despacito”. Foto: VEVO.
El Barrio La perla en la “isla del encanto” fue el escenario natural del rodaje del video “Despacito”. Foto: VEVO.

El barrio y los habitantes de La Perla fueron el set y extras naturales del video “Despacito”, lugar que al paso del huracán con categoría 4 quedó destruido.

Otros artistas que solicitan apoyo

Otros famosos han mostrado su solidaridad y han pedido manifiesto en sus cuentas digitales para los damnificados por le paso de los huracanes por la Isla puertorriqueña. Los más sonados Daddy Yankee, Ricky Martín, Marc Anthony y Jennifer López, el primero co- protagonista del éxito “Despacito” solicitó antes de su concierto en New York que el público asistente llevará donaciones en botellas de agua, pañales, baterías, entre otras cosas para ayudar a los afectados. “En mi concierto ayudemos a mi isla”, tuiteó en su cuenta.

Daddy Yankee fue co-protagonista del video “Despacito”.
Daddy Yankee fue co-protagonista del video “Despacito”.

Por otro lado, Ricky Martín también insistió en el apoyo a su gente en las zonas devastadas. Este boricua creó un fondo para recibir ayudas económicas, “Con mucha frustración, con mucho dolor y por todo lo que estoy viendo a través de las redes sociales he decidido a crear un fondo de ayuda para los que están sufriendo en esta catástrofe porque tenemos que empezar de alguna manera y aquí estoy pidiendo tu ayuda”, informó.

Los artista latinos conmovidos con la tragedia del paso de los huracanes por las islas del Caribe.
Los artista latinos conmovidos con la tragedia del paso de los huracanes por las islas del Caribe.

“Queremos que dones así sea un dólar. Si me das un dólar te prometo que ese dólar llegará a donde tiene que llegar y vamos ayudar muchísimo a la gente que en este momento lo necesita en mi tierra, Puerto Rico”, expresó.

Mi gente necesita. Ayúdame. Link in bio youcaring.com/rickymartin

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on Sep 22, 2017 at 1:16am PDT

Jennifer López, hija de puertorriqueños, ha solicitado en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje ”La devastación va más allá de lo imaginable. Yo y mis primos no hemos escuchado nada de nuestros familiares de la isla. Juntos podemos ayudar a reconstruir nuestra isla y el Caribe”, envió.

Marc Anthony unos de los primeros en pedir ayuda, reaccionó “En las semanas pasadas mi isla ha sido afectada por dos huracanes de un nivel histórico, el primero Irma y ahora María. Ambos han causado terribles daños y devastación. Hoy Puerto Rico necesita ayuda”, indicó el cantante. Ambos artistas, Jennifer y Anthony invitaron a la gente a colaborar al fondo creado por Beatriz Rosselló, primera dama puertorriqueña, Unidos por puerto rico.

Solo para comentar, el video “Despacito” ha sido uno de los videos más visto de YouTube. Si cada visita se convirtiera en un dólar y se usarán para reconstruir este pequeño encanto que quedó en ruinas serían aproximadamente 4 mil millones de dólares para reconstruirla. Pues bien, una idea se puede convertirse en un gran apoyo para personas que están pasando por un duro momento.

Para finalizar “¡We got your back!” afirmó en su mensaje Luis Fonsi que cuenta con más de 200.000 likes.