El boom de las series históricas continua con Óscar Jaenada como Hernán Cortés en "la serie más ambiciosa rodada en español"

Después de interpretar a Camarón, Cantinflas y a Luisito Rey, el padre de Luis Miguel, Óscar Jaenada continúa su buena racha en las ficciones históricas apuntándose a Hernán. El hombre, la serie que contará la vida y obra del conquistador español Hernán Cortés.

Óscar Jaenada en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (2011, ©Walt Disney)
Óscar Jaenada en Piratas del Caribe: en mareas misteriosas (2011, ©Walt Disney)

Si te suena este proyecto es que porque también existe otro actor español, nada menos que Javier Bardem, circulando un proyecto similar. Una serie sobre el conquistador que prepara Amazon, titulada simplemente Cortés, pero de la que todavía se desconocen nuevosdetalles. De momento, ni siquiera tiene director.

Pero parece que el furor por las series históricas como Outlander, Vikings, The last kingdom, The Crown, Frontier y tantas otras seguirá ampliándose con esta nueva serie que sus responsables definen como “la más ambiciosa rodada en español” y “la mayor superproducción histórica de la ficción televisiva rodada en español”.

La serie será producida por el estudio mexicano Dopamine con la colaboración de la productora española Onza Entertainment (responsable de El Ministerio del Tiempo), siendo un “proyecto mestizo que estrecha lazos entre ambos países cuando se cumple el Quinto Centenario de la llegada del español a México”. Sus showrunners serán el mexicano Julián de Tavira (Malinche, 2018; Falco, 2018; Juana Inés, 2016) y el español Curro Royo (Las aventuras del capitán Alatriste, 2013; Cuéntame cómo pasó, 2006-2017), bajo la tutela de la directora de contenido de Dopamine, Amaya Muruzábal, y la veterana escritora María Jaén.

View this post on Instagram

Proud to announce my next project. #peinado( chino A.C. ) #Mirada18 (casual cansat ) #postura America #LLIBERTAT

A post shared by Oscar Jaenada (@ojaenada) on Dec 17, 2018 at 4:49am PST

Según explica la CEO de Dopamine, Fidela Navarro, la serie contará con “la mayor inversión hecha en una serie en español” para competir en el terreno internacional y abordar así una historia que une a dos países.

La serie estará dirigida por el responsable de capítulos de El cuaderno de Sara o El tiempo entre costuras, Norberto López Amado y comenzará a grabarse en febrero.


Para seguir leyendo:
Julia Roberts no volverá a la segunda temporada de Homecoming
¿Qué significa la escena de Jon Snow, Arya y Sansa en el tráiler de ‘Juego de Tronos’? Te contamos todas las teorías
Así son los strippers de Toy Boy, la nueva serie original de Atresmedia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.