El 'breezing' puede cambiar lo que menos nos gusta de las relaciones

Es la tendencia de citas que todos deberíamos seguir. Deja de preocuparte por las reglas, las expectativas o por mostrar lo mejor de ti en todo momento. ¡Relájate!

<span>Deberías considerar esta modalidad de citas en realidad es una filosofía de vida basada en el respeto a uno mismo. No hay expectativas o demandas y, desde luego no hay presión. </span>(Foto: Getty)
Deberías considerar esta modalidad de citas en realidad es una filosofía de vida basada en el respeto a uno mismo. No hay expectativas o demandas y, desde luego no hay presión. (Foto: Getty)

En el amor no hay reglas que valgan. No existe una fórmula perfecta para tener una relación larga, sana y plenamente satisfatoria en todos los sentidos y para ambas partes, ¡cuántos pedimos y cuánto nos exigimos!

El estrés emocional es el principal enemigo del amor, aparece cuando nos presionan, cuando tememos no estar a la altura de lo que nuestra pareja espera o nos pide, el miedo a que nos controlen, a perder nuestra parcela de privacidad, a darlo todo y que nos dejen, o a no dar la talla en la cama. Entonces, empezamos a hacer cosas que realmente no queremos por complacer al otro y acabamos convirtiéndonos en otra persona.

Sin embargo, puede que esta tendencia se parezca un poco al ideal de pareja perfecta que pretendemos tener. El ‘breezing’ (del inglés ‘breeze’, brisa) no es más que dejar que las cosas fluyan, sin presiones. Para ser feliz en pareja lo principal es la actitud. Lo de quererse mucho y respetarse lo damos por hecho, ¿vale?

Tomarse todo muy a pecho no es nada recomendable. ¿Es tarde y no ha contestado a tu mensaje ni ha llamado? No depende de ti, así que nada de agobiarte. Respira hondo y no te pongas en lo peor. A lo tuyo, cuando de señales de vida di las cosas como las sientes. (Foto: Getty)
Tomarse todo muy a pecho no es nada recomendable. ¿Es tarde y no ha contestado a tu mensaje ni ha llamado? No depende de ti, así que nada de agobiarte. Respira hondo y no te pongas en lo peor. A lo tuyo, cuando de señales de vida di las cosas como las sientes. (Foto: Getty)

Si quieres unirte a esta nueva modalidad de citas tienes que ser tú mismo, completamente, hacer lo que te gusta desde el minuto uno y dejar que las cosas pasen por sí solas. Simplemente sigue la corriente, amigo.

A lo que iba, la mayoría de los desencuentros se producen cuando alguna de las dos partes se reprime o no sabe cómo transmitir lo que le pasa. ¿Vas a deprimirte cada vez que las cosas no salen como tú esperas? ¿Te consumen los nervios porque tarda mucho en responder a tu último mensaje o en devolverte la llamada? ¿Has quedado y ha cancelado la cita en el último momento? Basta, deja de darle tantas vueltas a todo. No tiene sentido pasarse las horas analizando lo que hace o dice (y lo que no hace ni dice) y preguntándote si es sincero/sincera o te ha soltado una mentira piadosa para que no te lleves un sofocón.

Los beneficios de este enfoque son bastante claros. Por un lado, evitas todo el estrés y el intenso esfuerzo que implica hacer todas las cosas que “deberías” hacer cuando estás empezando a salir con alguien como ponerte ese ropa con la que no estás a gusto pra impresionar, aguantarte las ganas de tener sexo, no enviar mensajes de texto en primer lugar, fingir que te gusta un determinado alimento o actividad.

Es justo lo contario, eres completamente tú mismo. No hay una revelación lenta, no hay pérdida de tiempo, y esto ayuda a eliminar rápidamente a las personas que no son adecuadas para ti en función de cómo reaccionan a tu auténtico yo.

Si como sustantivo, ‘breezing’ hace referencia a la ‘brisa’, como verbo significa ‘entrar como si nada’ o ‘coser y cantar’. Es decir, que remite a la idea de ligereza. Pues eso, tómate las cosas con calma, de forma relajada y fácil. Lo peor que puedes hacer es fingir o forzar la situación. ¿Qué quieres ser tu quien haga el primer movimiento, hazlo. ¿Te apetece tener sexo la primera noche?, ¿quién te lo impide? Decir lo que quieres o cómo se sientes, sin restricciones, es liberador.

De eso trata esta nueva tendencia que nos invita a actuar con naturalidad y ausencia de cálculos. ¡Postureos fuera! Haz lo que te apetezca sin pensar en lo qué pensará de ti la otra persona. Muéstrate tal cual eres. Si conectas y le gustas, esa persona es para ti, y se quedará a tu lado. Sino es que no te correspondía.

¿De verdad merece te vas a comer los cereales sin ganas para que ella se queda contenta? Si quieres tomar huevos fritos de desayuno, ¡es cosa tuya!. (Foto: Getty)
¿De verdad merece te vas a comer los cereales sin ganas para que ella se queda contenta? Si quieres tomar huevos fritos de desayuno, ¡es cosa tuya!. (Foto: Getty)

Si has decidido contactar con alguien o iniciar una ‘relación’ (la que sea) con alguien es porque algo has visto que vale la pena, ¿no? Entonces relájate, respira, disfruta… y confía. Pasa de las reglas establecidas y déjate llevar por el ‘breezing’.

Atrévete a responder ese texto en el momento en que lo ves y no esperar dos horas, solo para parecer fría. Porque la verdad es que estás tranquilo y te das cuenta de que una respuesta rápida no te hará parecer desesperado.

Para lograr que la ‘brisa’ te acaricie, todo lo que tiene que hacer es dejarte de juegos absurdos (por ejemplo, retrasando deliberando tus respuestas por whatsapp), ser claro acerca de sus emociones y lo que quieres, y no se obsesionarte demasiado si las cosas no funcionan como te gustaría. Y la única forma de hacerlo es aprendiendo a valorarse y respetarse a uno mismo, poniendo primero tus emociones y tus necesidades. ‘Breezing’ es sentir los sentimientos cuando los tienes, expresarlos libremente y disfrutar el momento, pero sin dejar que esos sentimientos controlen tu vida o definan quién eres.

Ya sabes, pasa del qué dirán y dale a las cosas la importancia justa. Lo mejor es no crearse grandes expectativas y acudir a cada nuevo encuentro con una actitud relajada y optimista.

¿Muestras tu verdadera cara en la primera cita?

También te puede interesar:

Los amores reñidos (no) son los más queridos

Lo mejor que puedes hacer si te dejan este verano