'El Burro' Van Rankin, el hombre de los amigos famosos, poderosos y envidiables

En los medios de comunicación, como locutor y presentador, Jorge ‘El Burro’ Van Rankin ha destacado por su irreverencia. Y en su vida privada, se ha caracterizado por sus amistades con personajes de la política y del entretenimiento.

Hijos de ex presidentes, políticos, empresarios, ganadores del Oscar y hasta Luis Miguel, son parte de la lista de los amigos que presume. Basta ingresar a su cuenta oficial de Instagram para ver con quiénes se rodea el conductor del programa ‘Hoy’.

Luis Miguel y ‘El Burro’ Van Rankin se conocen desde niños. Foto: <a href="https://www.instagram.com/p/Beo3Nr8gj2K/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Instagram.com/burrovan;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Instagram.com/burrovan</em></a>
Luis Miguel y ‘El Burro’ Van Rankin se conocen desde niños. Foto: Instagram.com/burrovan

En enero de 2018, Luis Miguel y ‘El Burro’ se reencontraron en el club nocturno ‘Baby’O’ de Acapulco (un lugar que ambos solían frecuentar en su juventud), como parte de las grabaciones de la bioserie del cantante. De acuerdo con Van Rankin, con su viejo amigo no se veían desde hace 22 años.

Recordemos que, según se vio en la bioserie, Luis Miguel y su hermano Alejandro Basteri crecieron junto a ahora famosos como Leonardo García (hijo del actor y empresario Andrés García), Roberto Palazuelos y el propio ‘Burro’.

En una reciente reunión, donde también estuvo presente García, el conductor compartió una foto con quien considera su “hermano”: Ernesto Zedillo Jr., hijo del ex presidente mexicano Ernesto Zedillo Ponce de León (y, por cierto, padre del hijo de la actriz Erika Buenfil y quien, dicho por ella, terminó la relación cuando supo que estaba embarazada).

Ver esta publicación en Instagram

Con mi hermano @ezedillov gran encuentro!!

Una publicación compartida por burrovan (@burrovan) el 10 de Abr de 2019 a las 4:44 PDT

Y ya que hablamos de políticos…

Pero su vínculo con el mundo de la política no es nuevo. Jorge ha sido amigo de varios hijos de políticos, como el propio Zedillo Jr., pero también de Miguel Alemán Magnani (con quien compartió la siguiente imagen), nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés; así como de Fede de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

En el estado azteca para ver ganar al @clubamerica y pasar a la semifinal con mi querido @miguelalemanm @interjet patrocinador del America!!

Una publicación compartida por burrovan (@burrovan) el 2 de Dic de 2018 a las 9:15 PST

De hecho, fue novio de Cecilia Salinas, hija de otro ex presidente: Carlos Salinas de Gortari. Ese entorno le hizo conocer a otros personajes, como Luis Donaldo Colosio y otros políticos de la época.

Y quizá por sus relaciones de amistad con integrantes ligados a la política, el empresario Miguel Ortega lo invitó a hacer lo que nadie esperaba que ‘El Burro’ hiciera: entrevistar a candidatos a diversos puestos públicos del país, incluyendo la Presidencia. Y así, de pronto vimos a Van Rankin tomarse fotos con personajes como Ricardo Anaya, José Antonio Meade y hasta Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’.

Ver esta publicación en Instagram

Ya esta la entrevista con @ricardoanayacortes en @enestadoinconveniente

Una publicación compartida por burrovan (@burrovan) el 18 de May de 2018 a las 8:31 PDT

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por burrovan (@burrovan) el 9 de Mar de 2018 a las 5:59 PST

También te puede interesar: Yanet García, la chica del clima cuyo ‘ingenio’ provocó burlas y se volvió su peor enemigo

Deportistas y hasta un ganador del Oscar

El pasado 8 de febrero, ‘El Burro’ compartió una imagen con Rafael Puente del Río, ex futbolista, actor y director técnico mexicano. En su publicación, el conductor lo calificó como un “gran hombre, padre, esposo, hijo, entrenador, pero sobre todo, un gran amigo”.

Ver esta publicación en Instagram

Este personaje, es un gran hombre, padre, esposo, hijo, entrenador, pero sobre todo, un gran amigo! @rafapuente

Una publicación compartida por burrovan (@burrovan) el 8 de Feb de 2019 a las 8:06 PST

También tiene fotos con su amigo Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de automovilismo:

Pero tal vez una de las imágenes menos esperadas sea la que Van Rankin compartió el pasado 1 de abril. Una foto de hace bastante años en la que ‘El Burro’ aparece junto a ni más ni menos que Alejandro González Iñárritu (en la bioserie de Luis Miguel, recordemos, el ahora director habría tenido un triángulo amoroso con el cantante y su entonces novia, la fotógrafa Mariana Yazbek).

Años después, ese joven se convertiría en el ganador de varios premios Oscar, mientras que su amigo ‘El Burro’, bueno… seguiría siendo ‘El Burro’, y compartiría fotos y fotos de él y sus amigos poderosos.

Ver esta publicación en Instagram

Q joya de foto me acaban de mandar, chequen con atención.. El negro Gonzalez Iñarritu, Pablo collado y su servidor

Una publicación compartida por burrovan (@burrovan) el 1 de Abr de 2019 a las 3:45 PDT

Por supuesto, no podía faltar una imagen con su jefe, Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa. Después de todo, ‘El Burro’ pareciera ser de los consentidos de la empresa, pues actualmente aparece en tres producciones de la televisora: la serie ’40 y 20’, la emisión ‘Miembros al aire’ y el programa de revista matutino ‘Hoy’.

Ver esta publicación en Instagram

Campeones!!!!!

Una publicación compartida por burrovan (@burrovan) el 16 de Dic de 2018 a las 6:55 PST

También te puede interesar: Flor Rubio, se pasa al equipo rival: será parte de ‘Venga la alegría’ de TV Azteca

¿Qué dicen las redes?

Por supuesto, los comentarios en Instagram no han faltado. “Pinche Burro. Siempre te has rosado con los grandes”, le escribió un usuario en una foto que Jorge compartió con Ariana y Emilio Azcárraga Jean durante el pase a semifinal del Club América (propiedad de Televisa) en el Estadio Azteca.

O qué tal, “Burrito, disfruta y conserva la amistad”, algo que comentó otro cibernauta cuando Van Rankin compartió una imagen junto a Marcos Fastlicht, suegro de Azcárraga Jean, y empresario que ha apoyado al actual presidente Andres Manuel López Obrador.

Detrás de esa irreverencia que atrae a muchos y aleja a otros, tal parece que Jorge ‘El Burro’ Van Rankin se ha rodeado de personas destacadas en el espectáculo, el deporte, la economía y la política de su país. Y en México, hay que decirlo, nunca sobre tener un amigo poderoso.

@braham_MV