El cambio de Maddie Ziegler, la niña del videoclip de Sia

El nombre de Maddie Ziegler comenzó a resonar por las grandes esferas de Hollywood hace dos años, cuando el videoclip de Sia, Chandelier, se estrenaba a nivel mundial.

La niña, de por aquel entonces 11 años, fue todo un descubrimiento para el mundo. Sus movimientos, tajantes y locos, y su peluca blanca atrajo el interés de los fans ( y no fans) de la cantante americana Sia.

¿Por qué Sia se tapa la cara?

El videoclip funcionó tan bien y la artista quedó tan maravillada con la bailarina que se convirtió en su musa. Ahora, con 13 años, Maddie Ziegler es todo un icono adolescente y una de las mejores bailarinas de todo el mundo.

Su carrera comenzó antes de Sia, en un programa de baile americano llamado Dance Moms, del cual tuvo que marcharse al aumentar su fama. Según confesaba para la revista Seventeen: “Dejar ‘Dance Moms’ fue una decisión difícil de tomar, pero se estaba volviendo demasiado agobiante”. Y es que, al parecer, la presión por ser la favorita pudo con ella. Ahora la bailarina admite sentirse más libre.

Sin embargo, Maddie ya no es la niña que aparecía en el videoclip de Sia. En su cuenta de Instagram se puede ver como ha pasado de ser una niña a toda una mujercita. Su físico puede haber cambiado, pero su talento sigue intacto.

Ahora es jurado en el programa americano So you think you can dance: Next Generation, aunque no niega la posibilidad de volver a trabajar con Sia, con la que ya ha colaborado en Elastic Heart, Big Girls Don’t Cry y Cheap Thrills además de Chandelier.

El videoclip en el que salen Kim Kardashian y Jon Kortajarena

Y es que su relación con Sia va más allá de lo estrictamente profesional. La joven bailarina confesaba a TeenVogue que Sia le había proporcionado libertad a la hora de bailar, no presionándola para llegar a la perfección. Además, había conseguido que se quisiese tal y como era.

Sin duda, una colaboración y una amistad que le han dado un vuelco a su vida.

Fotos: Gtres e Instagram