El cambio drástico que hizo el remake de Cementerio de animales tiene una explicación

Si creciste con el cine de terror de los años 80, es prácticamente imposible que no hayas visto u oído de la adaptación de Stephen King. Cementerio Viviente (conocida como Cementerio de Animales en Hispanoamérica) se estrenó en 1989 -a seis años de la novela- contándonos la historia de la familia Creed, que tras mudarse a un zona rural de Maine, sufre la pérdida del pequeño Gage. Desesperado, el padre entierra su cuerpo en un cementerio de mascotas que aparentemente tiene el poder de devolverlo a la vida.

Jeté Laurence en la versión de 2019 y Miko Hughes en la película de 1989 (©Paramount Pictures)

En la novela y la primera película, la víctima era el niño más pequeño de la familia tras sufrir un accidente. Gage fue interpretado por Miko Hughes, dejando huella en la historia de los niños diabólicos en el cine como uno de los más recordados.

Ahora, 30 años después, llega una nueva versión pero con un cambio radical. Gracias al segundo tráiler, descubrimos que el remake se tomó la libertad de cambiar a la víctima y ahora, en lugar de Gage de 3 años, la que perece y vuelve a la vida es la hija mayor de la familia, Ellie, de 8.


El cambio no ha gustado a los internautas y fans de la película original, que hicieron que “Gage” se hiciera viral en Twitter tras el lanzamiento del tráiler el pasado jueves.

Sin embargo, tiene una explicación. Los directores del remake, Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, explicaron a EW que tomaron la decisión para diferenciarse de otras películas del género que ya contaron con niños y muñecas poseídas. “Mucho de cómo rodaron la primera fue con un muñeco. Es aterrador y efectivo. Pero ahora ya hemos visto a Chucky y también al niño pequeño intentando asesinar; es efectivo cuando se hace bien, pero…” dijo Widmyer.

Y es cierto. Cuando se estrenó la primera película hubo muchas comparaciones con el muñeco maldito tras haberse estrenado un año antes. Pero también hay otra explicación más sensible. Y es la edad de Gage que, en la historia, tiene 3 años. “Gage es muy pequeño, no hay mucho que se pueda hacer con él” explicó el productor Lorenzo di Bonaventura. Y en cambio, poner a Ellie de 8 años como la víctima resucitada, daba más libertad a los directores para indagar más profundamente en la parte psicológica de la historia. “Un niño más grande [que Gage] comprendería lo que le sucedió en la carretera. Ella comprendería que está muerta” dijo Widmyer.

(©Paramount Pictures)

Habrá que esperar hasta el 5 de abril para comprobar si los seguidores puristas de Stephen King se quedan satisfechos con el cambio.


Para seguir leyendo:
40 películas para ver en esos días que no sabes qué ver
La guerra de Chucky: preparan una serie y una película que se harán la competencia
Las 14 propiedades que fueron escenario de clásicos del cine de terror (y puedes visitar)
El verdadero final de ‘A Ciegas’ es muy, pero muy, diferente