Anuncios

El Casio que cuesta 10 veces más que un Rolex y Shakira aparentemente no conoce

La cantante se considerá a sí misma, según su canción, un Rolex (Foto de Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images).
La cantante se considerá a sí misma, según su canción, un Rolex (Foto de Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images).

Cuando Shakira escribió Music Sessions #53, parece haberlo hecho en función de los recuerdos y experiencias que tenía mientras era una niña y una adolescente. Al menos en cuanto al tema de los relojes, las marcas, sus precios y estatus que representan. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y quizás Shakira, que no es una amante de los relojes como lo es Gerard Piqué, no está muy al tanto de lo que ha pasado en la industria.

En su nuevo tema musical, la barranquillera hace alusión a Rolex como una marca de lujo que la presenta a ella, y a Casio, como la que representa a Clara Clara Chía, la amante del futbolista con quien le fui infiel el padre de sus dos hijos. "Cambiaste un Rolex por un Casio", dice uno de los versos de la canción que ya acumula más de 35 millones de vistas en Youtube.

Si bien es cierto que la marca japonesa -que también produce calculadoras- ganó fama mundial con sus modelos de relojes baratos, accesibles y duraderos, la empresa ha ampliado sus horizontes desde hace un buen tiempo. Ahora Casio cuenta con una línea de modelos smartwatch, los cuales pueden tener un precio de cientos o miles de dólares.

La verdad es que -aunque Shakira no esté al tanto de ello- hay un modelo de Casio que cuesta hasta 10 veces más que el Rolex más barato. Se trata de un G-Shock bañado en oro que fue lanzado al mercado en 2020 con motivo de la celebración de los 35 años de existencia de Casio. El modelo Casio G-Shock G-D5000-9JR bañado en oro de 18 quilates empezó como una propuesta utópica que logró convertirse en realidad y contar tecnología Multi Band 6, carga solar y retroiluminación LED.

Esta pieza 'Pure Gold Edition' fue parte de una edición limitada que puso a la venta Casio. Se trató únicamente de 35 unidades disponibles en el mercado. Este juego de oferta y demanda logró que el reloj alcanzara en su momento un precio de más de 54,000 dólares y que los intentos por hacerse con un ejemplar se dispararan y se generaran reservas por algunos de ellos desde un año antes de la fecha de venta en las más prestigiosas tiendas de Japón. Hoy por hoy, el precio es muy a superior al tratarse de un objeto de colección.

El Casio está hecho de oro amarillo de 18 quilates sólido. La caja del reloj, la pulsera y los tornillos exteriores son todos de oro. El desempeño de la pieza es el mismo que ofrece cualquiera de las versiones "Full Metal", incluida la resistencia al agua y la posibilidad de sumergirlo hasta los 200 metros.

Por su parte, Rolex, aunque es conocida por sus opulentos modelos, también ha hecho sus intentos por hacerse un poco más accesible, aunque no al nivel histórico de Casio. El Oyster Perpetual es el Rolex más económico de todo el catálogo de la marca, con un precio base de alrededor de los 6,000 dólares.

Es totalmente comprensible la metáfora que Shakira intentó hacer en su canción al comparar una marca abiertamente dedicada al lujo con una mucho más popular y económica como Casio. El G-Shock G-D5000-9JR es una excepción -y vaya excepción- en el catálogo de Casio, pero existe. El peligro de haber usado el símil y haber pasado por alto la existencia de este modelo es que da cuenta de que -en efecto- puede que quizás a veces el canje no sea del todo malo. Hay joyas que se esconden donde menos se espera y vale la pena recordar que uno de los pilares de Casio en todos sus productos, independientemente del precio, es la confiabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Gerard Piqué protagoniza un nuevo escándalo en España: "¿Delante de su hijo?"