El caso Débora Pérez Volpin llegó a los medios internacionales

A poco más de un mes del fallecimiento de la periodista, el polémico caso fue analizado desde la señal Univisión, de la televisión estadounidense. ¿Qué dijeron?

La muerte de Pérez Volpin llegó al mundo. – Foto: Instagram/deperezvolpin
La muerte de Pérez Volpin llegó al mundo. – Foto: Instagram/deperezvolpin
El periodismo estadounidense analiza la muerte de Pérez Volpin

Esta semana, desde el programa ‘Despierta América’ de Univisión, analizaron el caso de Débora Pérez Volpin, la periodista y legisladora porteña, fallecida el pasado 6 de febrero, mientras se sometía a una endoscopía en la clínica palermitana de La Trinidad.

“La noticia ha dejado muchas preguntas y todavía está bajo investigación. Sufría una hernia hiatal e ingresó al hospital con un dolor abdominal”, comenzó diciendo el Doctor Juan Rivera, encargado de la sección de salud del programa.

“Por desgracia, Débora murió mientras le practicaban una endoscopía, lo que supuestamente es un tratamiento médico ambulatorio, se complicó al sufrir un paro cardíaco irreversible. La autopsia develó que tenía una perforación de esófago y de estómago, por lo que se está investigando si se originó en el estudio o si había antecedentes”, continuó diciendo el profesional, mientras mostraban imágenes de la legisladora.

“Despierta América” – Foto: Infobae.com
“Despierta América” – Foto: Infobae.com
El análisis

Luego, Rivera le dio lugar a un especialista, quien utilizando una maqueta, describió el estudio y explicó lo que pudo haber ocurrido con la exconductora del noticiero matutino de El Trece. El experto dijo que el caso fue realmente extraño, ya que las posibilidades de que surja alguna complicación en este tipo de exámenes son de 1 en 10.000, y el riesgo de muerte es de menos del 0,1 %.

El médico mostró el recorrido que hace la cámara al ingresar al organismo, en el cual se deja ver el esófago, el estómago y parte del intestino. “Aquí hubo una perforación y en el estómago hubo otra”, dijo el Dr. Rivera, señalando el esófago.

El especialista detalló que la cámara con la que se hace el estudio es muy suave, ya que es de teflón, por lo que no podría pinchar ni perforar el cuerpo, salvo que el esófago fuera demasiado angosto.

Una vez que hay dos perforaciones e intentan darle más aire al paciente, ese aire va a salir, y va a llegar alrededor del corazón, por ejemplo, y lo va a comprimir, lo que causa la muerte”, explicó Rivera, acerca de lo que pudo haberle ocurrido a Pérez Volpin.

Mientras ambos doctores debatían el caso, en la pantalla se veían las impactantes imágenes de Rivera sometiéndose a una endoscopía, meses atrás.

Quique Sacco recordó a su mujer

El 6 de marzo, con motivo del primer mes desde la partida de Débora, su pareja, el periodista deportivo Enrique Sacco, compartió en Instagram un álbum de fotos con su mujer y con Agustín y Luna, los hijos de Pérez Volpin con su anterior pareja, Marcelo Funes.

“‘The first, my last, my everything’ –El primero, el último, mi todo-. Nuestra canción favorita. Un mes exactamente. Vamos camino a la verdad. ¡Muchas gracias a todos por el inmenso apoyo!”, escribió Quique como epígrafe, haciendo referencia a la investigación por la causa de la muerte de la legisladora, la cual aún sigue generando dudas.

Lo cierto es que, a más de un mes de su muerte, el caso de la periodista sigue sin encontrar la verdad. Y vos, ¿estás de acuerdo con la hipótesis del programa estadounidense? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
La familia de Débora Pérez Volpin evalúa ir a la Justicia para exigir una explicación de la clínica
La emotiva carta del hijo de Débora Pérez Volpin a su mamá
Qué reveló la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin