Anuncios

El ‘Coque’ Muñiz y su doloroso descubrimiento al abrirle su vida a la prensa

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 14:Jorge Muñiz performs during a tribute concert for Gualberto Castro at Teatro de La Ciudad on July 14, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images)
Foto: Pedro Martin Gonzalez Castillo/Getty Images

Este 2019, y por primera vez en su carrera, Jorge Muñiz llamó la atención de los medios por temas que no necesariamente han tenido que ver con su trabajo artístico. A principios de año, y en cadena nacional, reconoció tener problemas con el alcohol y el juego. Después lo negó y ahora ya no sabe cómo enfrentarlo ante la prensa.

En una reciente entrevista, el cantante reconoció que este año los medios de comunicación han sido muy crueles con él, pues varias publicaciones señalaron que el cantante sufría lo que él llamo una “crisis alcohólica”, algunos problemas con el juego y que incluso se estaba divorciando.

“Yo no estaba acostumbrado. Sentí que había una gran empatía con la prensa porque siempre los trato como mis cuates, en un show, en mi casa. Y de pronto, ves que todo eso ya se acabó porque ahorita vale más una nota que ofenda y difame. Pero si tú anuncias algo, no lo publican”, lamentó.

También te puede interesar: A Jorge Muñiz el error del Himno Nacional le trajo cosas positivas

Sí, pero no. No, pero sí

De esta manera, el intérprete reconoció que le gustan los casinos, pero rechazó ser adicto al juego. También aceptó que le gusta la bebida, pero no era alcohólico.

Sin embargo, hace algunos meses, en 'Ventaneando' admitió ser adicto al juego y alcohólico, razón por la cual había subido de peso. Y de hecho, se comprometió a buscar ayuda profesional.

Y aprovechando las cámaras de la emisión de TV Azteca, aclaró que no estaba separado de su esposa Mina ni pensaban divorciarse, como se había rumorado.

El acoso mediático

El problema vino después. A partir de su confesión, los medios de comunicación comenzaron a seguirlo y acompañarlo en las presentaciones y apariciones públicas que realizaba. Y las preguntas que le hacían rondaban un solo tema: sus adicciones.

Fue entonces que declaró a los medios que ya no hablaría al respecto y exigió respeto ante el tema. “Siempre he sido amable con ustedes. Y cuando me atacan me digo: ‘No me merezco que como persona que me quieran ver como algo malo’. Como artista, es mi obligación contestar. Pero el tiempo me ha dado la razón, de que soy un artista responsable que ha tenido una línea familiar y nadie me puede poner en duda”, dijo.

También te puede interesar: Jorge ‘Coque’ Muñiz empieza el año con el pie derecho

Y agregó: “Yo les quiero pedir un favor, de cuates. Si ustedes tienen algo que decir, me encantaría que me lo dijeran a mí antes de que lo tengan que publicar. Si ya es inevitable y me agarran ‘con las manos en la masa’ entonces sí me aguanto”.

Al declarar abiertamente sus adicciones, quizá ‘Coque’ Muñiz no esperaba lo que ocurriría después: el acoso de la prensa luego de una carrera libre de escándalos. En sus más recientes apariciones públicas, el intérprete habló de la gira ‘Hagamos un trío’ con Carlos Cuevas y Francisco Céspedes, así como ser distinguido con el Premio Mundial del Bolero. Sin embargo, ambas noticias fueron veladas por las preguntas recurrentes sobre sus gustos por la bebida y el juego. El cantante ha pedido una tregua, pero ¿realmente ocurrirá?

@braham_MV