Anuncios

El corazón no envejece, y para muestra esta abuelita que sí sabe disfrutar un concierto

A pesar de sus años, esta abuelita disfruta de un concierto mejor que las jovencitas y es ya toda una inspiración para el mundo.

Un mujer mayor demuestra que el corazón no envejece. Foto: SensorSpot /Getty Images.
Un mujer mayor demuestra que el corazón no envejece. Foto: SensorSpot /Getty Images.

Cuando pensamos en las personas de la tercera edad, es común relacionarlas con descanso, inmovilidad y hasta aburrimiento. Sin embargo, de vez en cuando nos topamos con personas mayores que están dispuestas a seguir disfrutando la vida a su manera, como sucedió con esta abuelita.

Un video, filmado durante un concierto de la banda mexicana ‘Los Tigres del Norte’, muestra a una abuelita, en primera fila, no solo disfrutando de la música, sino bailando y cantando a todo pulmón al ritmo de la popular canción ‘La puerta negra’. Cabe mencionar que además está de pie y bailando muy despreocupada.

“El cuero es el que se arruga, el corazón no envejece” es la atinada descripción que acompaña al video que se publicó en Facebook el pasado lunes 5 de noviembre, y que en solo dos días acumula más de 130 mil reproducciones, y miles de comentarios.

Las reacciones al video no se han hecho esperar, siendo la mayoría positivas. “Así se debe disfrutar la vida”, comentan algunos, mientras otros desearían llegar a la vejez con la actitud y salud de esta mujer. Otros la describen como una hermosa y bella mujer con una actitud envidiable.

De acuerdo con uno de los comentarios, el concierto se habría llevado a cabo el pasado viernes 2 de noviembre en Puntarenas, Costa Rica. Si bien no se conoce la identidad de la mujer, a algunos les recordó a la Abuelita de Miguel, de la película ‘Coco’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FDH REVISTA & FUERA DE MAPA (@fdhrevista) el 4 de Mar de 2018 a las 3:20 PST

No cabe duda que la edad no es un impedimento para seguir disfrutando la vida, y al parecer es todo cuestión de actitud. De hecho, ya en el años 2012 un estudio, publicado en The Journal of the American Medical Association encontró que las personas mayores se convierten en lo que creen que son.

Encontraron que los adultos mayores con estereotipos negativos sobre la vejez (como que esta los vuelve inútiles o los devalúa), suelen buscar menos cuidados médicos preventivos, morirían antes, además de aumentar sus probabilidades de padecer pérdida de memoria y tener peor estado físico en general.

Por el contrario, aquellos con una visión más positiva sobre la vejez tendrían una mejor salud en general y hasta 44% más probabilidades de recuperarse de una lesión, o un ataque de discapacidad.

¿Qué te parece la actitud de la señora?

@travesabarros

También te puede interesar:
Un niño pequeño alimenta a su abuelo enfermo, y derrite al mundo entero
Ladrón es sorprendido por su propia madre al atracar un autobús y no imaginas lo que ocurrió