El corto sobre Santa Claus que hace llorar a miles

Un pequeño cortometraje de animación hecho en Perú ha sido un fenómeno en las redes sociales. Es una historia sorprendente sobre el verdadero sentido de la Navidad, pero además también trata de varios asuntos que afectan a la sociedad, a miles de familias hoy en día, quizás a ti también.

Es una historia conmovedora, que fue titulada “La amnesia de Papa Noel”, no sólo revela de una forma original muchas verdades que parecen permanecer ocultas en medio de las fiestas, sino que además muestra una visión de compromiso, curiosidad y emociones.


La trama de la historia gira en torno a una carta que recibe Santa Claus de parte de un niño, lo que generan las palabras del pequeño en el famoso personaje de traje rojo y barba blanca es digno de una historia de suspenso y aventuras, pero el final será sorpresivo.

El personaje de Santa Claus o Papa Noel es una versión de San Nicolás de Bari
El personaje de Santa Claus o Papa Noel es una versión de San Nicolás de Bari

En la búsqueda del remitente, Santa Claus es testigo de situaciones extremas que lo hacen reflexionar. En este camino encuentra su verdadero camino y descubre su verdadera identidad. Papa Noel descubre que no necesita fabricar juguetes para realizar los obsequios sino algo más complejo, comprometedor y arriesgado.

En solo unas horas el cortometraje ha tenido más de 25 mil visitas en Youtube. ¿Y tú? ¿Crees que el Papa Noel de esta historia tiene razón?