Anuncios

El cumpleaños más triste de la vida de Maribel Guardia

Julián Figueroa y Maribel Guardia en el programa
Julián Figueroa y Maribel Guardia en el programa "Despierta América" de Univision en el 2015 en Miami. (Photo by Gustavo Caballero/WireImage)

POR Alejandro Feregrino-. Cada año, desde el primer minuto del día del cumpleaños de su mamá, guitarra en mano, Julián Figueroa despertaba a su madre con un regalo, un ramo de rosas y una canción.

"¿Cómo no extrañar a mi niño?", lamentó la cantante este lunes 29 de mayo recordando el cariño con el que su hijo festejaba su vida.

El día que Maribel Guardia ha cumplido 64 años ha sido muy diferente para ella.

Julián Figueroa murió el 9 de abril de un infarto al miocardio, con sólo 27 años. Era su único hijo, fruto del matrimonio con el cantante Joan Sebastian, con quien el joven tuvo siempre una relación muy cercana.

Para Maribel este cumpleaños ha sido difícil. A los pocos días de la muerte de su hijo retomó las funciones de la obra de teatro ‘Lagunilla Mi Barrio’ y ha seguido con su vida, rodeada del amor de su nuera y de su nieto, el pequeño José Julián. Pero el dolor por la pérdida sigue ahí.

"Estoy colgada de la mano de Dios para que me ayude a transitar por este túnel de dolor y lágrimas y con la ilusión de encontrar luz al final. Se que Julián habita en el corazón de Dios y que algún día nos vamos a reunir", agregó.

Más tarde, la actriz publicó otro mensaje en el que se ve a la familia reunida y agradeció a todos los buenos deseos.

Un dolor profundo

Desde que Julián murió, Maribel ha vivido su duelo con entereza, aunque tampoco ha ocultado el dolor profundo que significó para ella la pérdida de su único hijo. Ella sabía que se trataba de un proceso largo y complejo y así se ha permitido vivirlo.

"Lo que tengo que entender es que el amor que tengo por mi hijo va a durar hasta el día que me muera, que nos deja su luz, sus canciones, todas las cosas lindas que tengo de él en mi corazón.

"Tantos recuerdos, su primera sonrisa, sus besos, sus primeros pasitos, todas las cosas que viví tan lindas", dijo en breves declaraciones a los medios de comunicación un par de días después de la muerte de Julián.

Hace un par de semanas, también en su cuenta de Instagram, Maribel escribió un mensaje a Julián, justo el día que se cumplió un mes de su fallecimiento.

"A veces tengo la ilusión de que te voy a encontrar en la hamaca del jardín leyendo un libro y viendo tu árbol favorito, o que te encuentro en la sala cantando y tocando la guitarra. Todo me recuerda a ti, sobre todo cuando me asomo en los ojos de tu adorado José Julián y veo en ellos un pedacito de tu alma.

"Tu luz ilumina mis días papito chulo. El trabajo me ayuda a no pensar demasiado, pero a veces lloro en medio del amor que tanta gente me ha dado. Un día a la vez.. Desde este plano terrenal te amo más que nunca y elevo plegarias, bendiciones y suspiros al cielo".

MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 09: Julián Figueroa and his mother Maribel Guardia performing during first day of Teletón 2016 on December 9, 2016 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
MEXICO CITY, MEXICO - DECEMBER 09: Julián Figueroa and his mother Maribel Guardia performing during first day of Teletón 2016 on December 9, 2016 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Motivos para ser feliz

Pero Maribel tampoco está dispuesta a estancarse en el dolor y la pérdida. y ha enfocado su vida en ayudar a su nuera, Imelda Garza, en la crianza de su nieto José Julián, a quien le escribió hace unos días un bello mensaje por su cumpleaños.

"Dios es tan bueno que me mando el mismo día dos ángeles, uno ya está en el cielo, tu papá, pero tú estás aquí en la tierra y tengo mucho que hacer por ti, mucho por qué luchar, muchos motivos para ser feliz".

En medio de tanto dolor el día de su cumpleaños, Maribel quiso enviar un mensaje de calma a todos sus seguidores: "Les prometo que voy a salir adelante. Pero estás fechas me parten el corazón".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ana Bárbara y la singular criatura que vio justo el día que murió Julián Figueroa