El desenlace: cómo y por qué Alejandra Guzmán corrió a una mujer de su show en Guadalajara

MONTERREY, MEXICO - JUNE 22: Alejandra Guzmán performs on stage during the Machaca Fest 2019 at Parque Fundidora on June 22, 2019 in Monterrey, Mexico.  (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Alejandra Guzmán. Foto: Medios y Media/Getty Images

Cuatro mil personas que asistieron a un concierto de Alejandra Guzmán el fin de semana fueron testigos del enfrentamiento de la cantante con una supuesta fan que brilló por hacer de todo, menos de disfrutar del show que tenía enfrente.

Todo ocurrió durante su presentación en el Auditorio Telmex el pasado 29 de junio, en Guadalajara, Jalisco. Después de las 21:00 horas, "La Guzmán" llegó al escenario con la energía que la caracteriza para iniciar un recorrido por su historia musical, con éxitos como "Lipstick", "Dime de verdad", "Reina de corazones" y "La Plaga".

Pero mientras se esforzaba junto a sus músicos, bailarines y coristas, una persona en las primeras filas le daba la espalda y platicaba como si estuviera en otro lugar.

Incluso gritaba "¡¿Y esta quién es?!", refiriéndose a la hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán. Así lo relató el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien se encontraba en el lugar, a escasos pasos de la escandalosa mujer.

Según el relato del presentador que trabaja en Imagen Televisión, la mujer llegó con otros cinco hombres cuando el concierto ya había empezado. Estaban bebiendo alcohol y la mujer se movía a ritmo distinto de la música, riéndose a carcajadas y según Infante, "no venía en sus cinco sentidos".

Debido al alboroto que estaba causando entre las primeras filas, Alejandra Guzmán notó su presencia, y después de presentar a su banda, aprovechó la pausa para increpar a la mujer.

"Los de adelante se pueden sentar, especialmente tú... Si no te sientas, te vas", le dijo La Guzmán directamente a la chica de cabello rubio.

Ya enojada, Alejandra la invitó a subirse al escenario para que siguiera llamando la atención, y ante la negativa, la cantante dijo: "Pásale, porque todos te quieren ver, y si no quieres, mejor vete".

Al ver que no se iba, la rockera siguió con su concierto ante la rechifla de los fans, pero no tardó en volver a regañarla públicamente: "Yo creo que se equivocó de concierto... A ver si ya te callas la boquita, ¿por qué no vas al baño, para que la vayas a ca... allá, mi reina?".

Según Gustavo Adolfo Infante, el equipo de seguridad de la rockera llegó a los asientos para invitar a la mujer y a sus acompañantes a retirarse. Cuatro de ellos lo hicieron, pero la mujer se quedó con un hombre que les dijo a los elementos de seguridad que la chica era una persona muy importante y no la podían correr.

Te puede interesar: Alejandra Guzmán recibió crueles comentarios por posar en bikini

Y es que la mujer fue identificada como Jessica Padilla, hija del presidente del patronato de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, quien ha sido relacionado como pareja sentimental de la actriz Itatí Cantoral, aunque ella lo ha negado.

La situación provocó un debate en los medios de comunicación, y aunque para periodistas como Gustavo Adolfo Infante, la reacción de la artista fue la correcta, para otros como Flor Rubio, lo que hizo "La Guzmán" fue algo irrespetuoso, pues la gente paga por ver su show y ella no puede correrlos.

Lo que es un hecho es que no es la primera vez que Alejandra Guzmán explota contra los asistentes de sus conciertos.

Ocurrió en 2010, durante la Feria de Durango, cuando La Guzmán lanzó una baqueta al público y lastimó gravemente el ojo de una chica, quien tuvo que someterse a un largo tratamiento para salvar la vista.

En 2015, durante un concierto en el palenque de la Expogan en Hermosillo, Sonora, una fan saltó al escenario para abrazarla y tocarle un seno, por lo que Alejandra se enojó y le lanzó un pandero después de que el equipo de seguridad las separó.

Así también ocurrió en enero de este año, cuando un fan burló a la seguridad del evento en la Feria de León para intentar besar en la boca a Alejandra. El hombre fue retirado del concierto por su comportamiento.

Al final, el concierto en el Auditorio Telmex cobró relevancia por el enfrentamiento con Jessica Padilla, más que por el espectáculo que tuvo como propósito apoyar a la Fundación Hospitales Civiles.