El día que Carrie Fisher defedió a una amiga de un acosador a lo Corleone

Carrie Fisher nunca fue una mujer que se andase ni con rodeos ni con medias tintas. De ello dio numerosas muestras en vida y ahora, tras su fallecimiento hace casi un año, una amiga ha desvelado algo más que una anécdota sobre cómo la actriz la defendió de un caso de acoso dentro de la meca del cine al más puro estilo de la película ‘El Padrino’.

Carrie Fisher vivió las luces y sombras de Hollywood.
Carrie Fisher vivió las luces y sombras de Hollywood.

Según ha contado la guionista Heather Robinson en una entrevista concedida a Morning Mix, cuando Fisher se enteró de que un productor había acosado a su amiga decidió tomar cartas en el asunto y cortar por lo sano. Lo que la protagonista de ‘Star Wars’ hizo fue que se presentó en Sony, empresa en la que trabajaba el ejecutivo en cuestión y le hizo entrega de una caja con una lengua de vaca en su interior.

¿A alguien le suena la escena? Sí, recuerda a la de la cabeza de caballo de la saga ‘El Padrino’, una de las más impactantes de la historia del cine. Pero el asunto no quedo ahí, porque la actriz cuidó hasta el más mínimo detalle. En palabras de Robinson, el regalo iba dentro de “una cajita de Tyffany’s [la exclusiva joyería de la Quinta Avenida que popularizó Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’] envuelta con su lazo blanco y todo”.

En el interior, además de la lengua de vaca se encontraba una nota que decía lo siguiente: “Si alguna vez vuelves a tocar a mi querida Heather, o a cualquier otra mujer, la siguiente entrega será algo tuyo metido en una caja más pequeña”.

En pleno escándalo del caso Harvey Weinstien, cada día se conocen nuevos testimonios de mujeres que han sido acosadas o asaltadas tanto por el poderoso productor de Hollywood como por otros nombres de la industria. Robinson no ha desvelado de quien se trata más allá de que trabajaba en Sony y de era ganador del Oscar.