El día que el rey Juan Carlos y sus escoltas tiraron a una amiguita por la borda

La aventuras de don Juan Carlos, a quien muchos medios catalogan de mujeriego, no para de dar historias de lo más surrealistas. ¿Te sorprendió la entrañable amistad con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, quien se llegó a instalar con su hijo a pocos metros del palacio de la Zarzuela? ¿Y la de Bárbara Rey, de quien se ha dicho que le llegó a grabar con cámaras escondidas? ¿O la que mantuvo con Marta Gayá, cuya relación se hizo pública por la filtración de grabaciones ilegales? Pues agárrate los pantis, que hay escándalos aún más increíbles.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein
Corinna zu Sayn-Wittgenstein

El último lo acaba de destapar el periódico italiano Corriere della Sera, que acaba de hacer publica una situación embarazosa del entonces rey de España a finales de los noventa. Don Juan Carlos se encontraba disfrutando de un día en alta amar con una amiga, pero que esa idílica jornada se fue al traste por la inesperada irrupción de su esposa.

Los servicios secretos divisaron a doña Sofía y dieron la alarma inmediatamente a don Juan Carlos:
“Rápido, que viene la reina, le comunicaron al monarca emérito. La decisión que tomaron los escoltas fue más rocamobolesca: echaron a la muchacha por la borda. “La joven modelo fue tomada por los brazos y las piernas y fue arrojada al mar”, cuenta Corriere della Sera.

Pero, ojo, que no le pasó nada a la amiga del rey, ya que el mismo periódico desvela el fin de esta historia: los servicios secretos la rescataron inmediatamente. “Sofía fue recibida por un sonriente Juan Carlos, quien casualmente tenía una botella de champán fría”, se relata ahora.

Don Juan Carlos, navegando junto a doña Sofía (GTres).
Don Juan Carlos, navegando junto a doña Sofía (GTres).

¿Nos quedan por saber más historias del padre de Felipe VI? Quién sabe. Algunos medios europeos aseguran que don Juan Carlos, como el citado periódico italiano, afirman que que el monarca ha estado con 1.500 mujeres. También estiman su fortuna en 2.000 millones de dólares. Eso sí, por otra parte, destacan su papel esencial para la reinstalación de la democracia en España.