¿No te gustó El muñeco de nieve? Su director cree saber por qué

El muñeco de nieve (The Snowman) era uno de los thrillers más esperados por los amantes de la literatura nórdica. Basado en el bestseller de Jo Nesbo y protagonizado por Michael Fassbender y Rebecca Ferguson, el filme estaba rodeado de mucha expectativa, pero ni la crítica ni el público ha sido benevolente con ella. Y el director parece saber por qué.

Tomas Alfredson explica qué pasó con su película (©Universal)

Con un presupuesto de 35 millones de dólares, la película lleva 9 millones recaudados tras su estreno el pasado 12 de octubre en países europeos, incluida España, asiáticos y latinoamericanos. En EE. UU. recién llegará a los cines el día 20, con un desaprobado de la crítica, según la calificación del 26% calculada por RottenTomatoes.

Y es cierto, la película no es lo que pudo ser, ni es una fiel adaptación de la trepidante novela del autor noruego. Le falta consistencia y continuidad, y ni las buenas actuaciones de sus protagonistas salvan la historia de la decepción unánime.

Tras recibir críticas negativas -que la califican de “abominable”, “confusa” y “sin sentido”, entre otros adjetivos- el director Tomas Alfredson ha querido explicar por qué su película no ha funcionado.

Michael Fassbender en una escena de la película (©Universal)

RELACIONADO: Rebecca Ferguson: “Comprometerme con una saga como Wonder Woman me da mucho miedo”

En una entrevista con The Norwegian Broadcasting Corporation, el director de la aclamada Let the right one in (2008), culpó a la falta de tiempo como la responsable del resultado fallido.

Nuestro tiempo de rodaje en Noruega fue demasiado corto, no teníamos toda la historia y cuando empezamos a editar nos dimos cuenta de que faltaba mucho (material) […] Es como cuando armas un inmenso rompecabezas y te faltan algunas piezas”, sentenciaba.

A su vez, asegura que la producción se apuró demasiado. “Todo pasó muy abruptamente, de repente nos avisaron que teníamos el dinero y que debíamos comenzar a rodar en Londres”.

El muñeco de nieve ya está en cines. ¿La has visto? ¿Qué te ha parecido?