El director de Vengadores explica por qué Capitana Marvel lleva más maquillaje en Endgame

El mes pasado, los fans de Marvel pudieron echar un primer vistazo al aspecto que luciría Capitana Marvel en Vengadores: Endgame. Y aunque muchos alabaron el momentazo final de aquel avance –en que el personaje que interpreta Brie Larson no pestañea ante un imponente Thor que solo puede alabarla por ello–, otros cuantos han señalado cómo la actriz parece llevar más maquillaje que en su película en solitario, Capitana Marvel.

Muchos fans han constatado la diferencia entre el maquillaje que luce Carol Danvers en  Vengadores: Endgame (izquierda) y el que lucía en la película de  Capitana Marvel (derecha).  (Imágenes: ©Walt Disney)

Pues bien, ahora los hermanos Russo, responsables tanto de Endgame como de la anterior Infinity War, han explicado por qué esta diferencia de caracterización, asegurando que Larson tenía voz y voto en la cuestión del look de Carol Danvers.


En una entrevista con io9, el co-director Joe Russo explicó que dio instrucciones a los actores sobre la apariencia de sus respectivos personajes, pero que ellos también tenían control creativo. Como ejemplo cita a Chris Evans, que decidió el tamaño de la comentada barba de Steve Rogers / Capitán América.

Les damos el poder de controlar sus personajes porque tienen que sentirse cómodos interpretándolos”, dice Russo.

Esta fue la primera vez que Brie interpretaba al personaje. Su primer día de rodaje como ella. Y esas son las decisiones que tomaron ella y su equipo de maquillaje”.

Creo que cuando abordó la película de Capitana Marvel, empezó a pensar más en el personaje y tomó otras decisiones creativas. Pero todo el mundo debería tener derecho a decidir creativamente lo que le parezca. Y eso es lo que decidió aquel día con nosotros”.

Recientemente, Russo también ha confirmado que la duración final de Endgame será nada menos que de 3 horas –todo un récord para el Universo Cinematográfico Marvel–, por lo que los fans podrán ver saciado con creces su anhelo de conclusión para esta saga épica. Vengadores: Endgame se estrena el próximo 25 de abril.

Para seguir leyendo:
Con 3 horas de duración, Marvel advierte que no habrá un momento para ir al baño durante Vengadores: Endgame
Vengadores: Endgame contará con el último cameo de Stan Lee