El drama de una madre: Nora Salinas convive más con su hijo, a 3 años de perder su custodia

Dicen que solo el tiempo cura las heridas, y en el caso de la actriz Nora Salinas se cumplió y terminó con el drama que había vivido, al no poder ver a su hijo, de quien perdió la custodia hace tres años.

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 17: Nora Salinas poses for photos during 'Simon Dice' new season presentation at Televisa San Angel on July 17, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Nora Salinas. Foto: Medios y Media/Getty Images

Y es que una fotografía que compartió en Instagram capturó la felicidad de la actriz por estar con José Miguel, a quien procreó con Miguel Borbolla, y junto a Scarlett, su hija fruto de la relación de la actriz con Mauricio Bécker.

“Los amo con locura. Gracias Dios por elegirme como mamá de dos de tus hermosos hijos”, escribió Salinas en su cuenta de Instagram, donde recibió comentarios de otras celebridades como Susana González y Ana Patricia Rojo, quienes celebraron ver a una madre unida con sus hijos.

Parece que la convivencia de Nora con su hijo ya es constante, pues apenas el 1 de septiembre compartió otra imagen del joven abrazando a su hermanita. Esos momentos de felicidad contrastan con lo que vivió Nora Salinas en el pasado, sin tener contacto con José Miguel, quien nació en 2002, en una familia donde hubo acusaciones de maltrato y violencia.

Su padre acusó a su madre de enviar a alguien a golpearlo, mientras ella lo señaló de maltratarla. De hecho, en 2009 Miguel Borbolla la acusó de ser bipolar y alcohólica, hecho que la actriz desmintió rotundamente en el programa NXclusiva, de Televisa: "Para todo esto se tienen que hacer pruebas, ¿no? Yo creo que si yo fuera una persona alcohólica no tendría trabajo".

El matrimonio de Nora Salinas y Migue Borbolla terminó en 2004, y desde entonces, ella se hizo cargo de su hijo. Como su pleito marital se convirtió en un escándalo mediático, la actriz reveló que durante 10 años ella cubrió los gastos.

Pero su hijo, de entonces 11 años, decidió irse a vivir con su papá. Tras someterlo a diversos exámenes médicos y psicológicos, en julio de 2016 cuando un juez de Querétaro, México, determinó ceder la custodia del menor de edad al ex marido de la actriz, Miguel Borbolla, a quien ella le tendría que pagar una pensión alimenticia mensual.

A la actriz no le gustó la noticia, que calificó como absurda, pues no podía creer "que una mujer tenga que trabajar para dar pensión a su hijo, pero bueno, finalmente así lo resolvió el juez, que casualmente es hombre. No puedo hacer más", dijo al diario Reforma.

Sin embargo, el padre del menor fue abierto sobre el tema y reveló detalles que no favorecían la imagen de Nora. Miguel Borbolla declaró ante la prensa que el niño le confesó que sufría abandono y maltrato emocional. "Papá, yo me siento solo, (mi mamá) nunca está, convivo con la muchacha, yo cuido a mi hermana, mi abuela está presente pero se la pasa en internet", fueron las palabras que según Borbolla le dijo su hijo.

También relató que el niño le contaba que el refrigerador y la alacena tenían candados, con el fin de restringirle los alimentos ante el sobrepeso que padecía. "Él no quiere volver a vivir la misma situación a su corta edad, cuando ella impedía que yo viera a José Miguel", dijo Borbolla a Ventaneando en 2015.

Incluso la acusó de haber eliminado a su hijo de las redes sociales. Nora reaccionó, pero no negó nada:

"Yo creo que ese es un punto muy delicado, porque a ninguna mamá nos interesa comunicarnos con nuestros hijos por las redes sociales. Es ilógico. Yo a mi hijo lo amo con toda mi alma y es el amor de mi vida. Lo recuerdo con mucho cariño y lo amo profundamente. Pero no se vale que me quieran hacerme quedar como una persona mala, que se está queriendo abusar de las circunstancias".

Nora Salinas tuvo que aceptar el hecho de no vivir con su hijo, y a finales del año pasado declaró: "Él está bien, yo estoy bien, mi familia está bien y eso es lo más importante".

Pero ahora que ya convive más con el menor, el bienestar debe ser mayor para Nora Salinas, quien no ha dejado de trabajar como actriz y actualmente participa en la serie cómica 'Simón dice' junto Arath de la Torre, en Televisa.