Polémica por un tuit de Migue Granados contra la religión por la muerte de Justina

Tras el fallecimiento de Justina Lo Cane, de doce años, el humorista expresó su indignación y disparó contra la religión. “Ni Dios, ni Jesús, ni María la salvaron. Dejemos de rezarle a estos p… de mentira y donemos los órganos”, sentenció.

La indignación de Migue Granados. – Foto: Instagram/miguegrana

El fuerte mensaje de Migue

Tras la muerte de Justina Lo Cane, la adolescente de 12 años que esperaba un trasplante de corazón, el cómico expresó su bronca a través de la red social del pajarito, y se desquitó contra la religión católica, mediante un polémico mensaje.

“En una de las últimas fotos de Justina internada, vemos un montón de estampitas en su cuarto. Ni Dios, ni Jesús, ni María la salvaron. Dejemos de rezarle a estos pu… de mentira y donemos los órganos. Adiós”, fue el descargo de Migue Granados, ante su millón de seguidores de Twitter.

Sin embargo, 12 horas más tarde, al ver el revuelo que generaron sus palabras, el actor rosarino aclaró el porqué de su postura. “Buen día, el tuit anterior refleja mi estado de calentura e impotencia por un niño que muere. Sumado a la bronca de que todos los casos que ameritan cadena de oración, siempre terminan mal. Yo ya recé y ya perdí a los rezados”, disparó el pelirrojo de 31 años.

Sus fuertes mensajes causaron gran polémica en las redes sociales, desde donde se vieron respuestas como: “Tratá de mantenerlo en tu casa. Cuando sos una persona pública, tenés que cuidarte un cachito más” y “Gordo, pedí perdón y llamate al silencio. Demostraste ser un intolerante y un irrespetuoso”.

No conforme con sus primeros mensajes, Granados siguió intentando aclarar su postura. “Lo único que quiero aclarar es que no les estoy faltando el respeto a los padres. Soy papá y acompañé con esperanza su campaña día a día. Se me sale la cadena cuando la fé / Dios / destino no ‘evita’ la muerte de un niño. Así de lineal e infantil pienso”, cerró.

La reacción de los famosos

La tristísima noticia del fallecimiento de la pequeña sacudió a muchos famosos que no pudieron evitar expresar su dolor en las redes sociales.

“Me parte el corazón la noticia de Justina. Mucho amor, luz y fuerza a la familia. QEPD”, escribió la actriz Jimena Barón en Twitter. “Se me partió el corazón con la noticia. Fuerza a la familia. Justina hermosa, buen viaje al cielo, angelito”, fue el mensaje de Julieta Nair Calvo.

Además, reconocidas figuras del espectáculo, aprovecharon la oportunidad para fomentar la donación de órganos. “El corazón nunca le llegó a Justina. Todos los que no donan son un poco culpables. Parece duro, y lo es. Para cambiar, hay que empezar por uno: donen los órganos”, fueron las fuertes palabras de la periodista Connie Ansaldi. “Que Justina se convierta en conciencia. Que descanses en paz”, publicó el actor Pedro Alfonso.

Figuras como el dúo Pimpinela y Minerva, la hija de Alfredo Casero, publicaron fuertes mensajes de concientización. “Justina, llegaste para enseñarnos lo egoístas que podemos ser… Ahora, dale fuerzas a tu familia desde ese lugar tan hermoso en el que debés estar. Perdón y gracias”, escribieron desde la cuenta de Twitter de los cantantes. “Qué dolor… Todos debemos ser donantes. No donar órganos es como llevarte frasquitos de vida a la tumba. Gracias Justina”, expresó la actriz.

Finalmente, estrellas como Moria Casán, Ciro y Georgina Barbarrosa, sumaron a sus mensajes, el pedido por los 44 tripulantes del submarino argentino perdido y otras causas que mantienen en vilo a la Argentina. “Tristeza infinita. Ayer, Justina. Hoy, explosión… Rezo por esas bellas almas y sus familiares”, tuiteó Barbarrosa.

El país se vio realmente conmovido por esta pérdida, que tomó estado público durante los últimos meses, gracias a la campaña masiva impulsada por su familia. Si bien el final no fue el esperado, la triste noticia deja un mensaje claro para el mundo: donar órganos salva vidas.

Y vos, ¿estás de acuerdo con la postura de Migue? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Migue Granados habló del peor momento de su vida: ‘Llevé a mi beba al médico y me la sacaron de las manos’
Mirtha Legrand se quebró en llanto al recordar a su hijo Daniel con una canción de Carmen Flores
Murió el actor Pablo Cedrón a los 59 años: su desconocida historia de vida