El emotivo adiós de la estrella de La teoría del todo a Stephen Hawking: "Hemos perdido una mente hermosa"

El renombrado físico Stephen Hawking falleció el 14 de marzo a los 76 años en su hogar de Cambridge, provocando mensajes de condolencias de todas partes del mundo. Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia fue Eddie Redmayne, el actor que le dio vida en el biopic de 2014, La teoría del todo, rindiéndole homenaje con un mensaje de lo más emotivo.

Eddie Redmayne como Stephen Hawking en La teoría del todo (©2014 – Universal Pictures)

Hemos perdido una mente verdaderamente hermosa, un científico deslumbrante y el hombre más divertido que tuve el placer de conocer”.

“Mi amor y pensamientos están con su extraordinaria familia”, sentenció el actor.

Eddie ganó el Oscar, BAFTA y el Globo de Oro por su interpretación de Hawking en este biopic dirigido por James Marsh en donde compartía protagonismo con Felicity Jones, como su primera esposa Jane.

Eddie Redmayne junto a su esposa tras ganar el Globo de Oro (©Gtres)

Hawking fue uno de los fans del trabajo de Redmayne en la película, asegurando que llegó a sentir que se estaba viendo a él mismo en la gran pantalla. En un post publicado en Facebook, el científico aseguró: “Me pareció que Eddie Redmayne me interpretó muy bien en la película La teoría del todo. Pasó tiempo con víctimas de ELA para ser auténtico. Por momentos, pensaba que era yo”.

“Ver la película me dio la oportunidad de pensar en mi vida. Aunque estoy severamente discapacitado, he sido exitoso en mi trabajo científico. Viajo mucho y he estado en la Antártida, la Isla de Pascua, sumergido en un submarino y en un vuelo de gravedad cero. Algún día espero ir al espacio”.

“He sido privilegiado de entender la forma en que opera el universo a través de mi trabajo. Pero seria un universo vacío sin la gente a la que amo”.