El Episodio IX ya tiene título y tráiler: mira el primer avance de Star Wars: The Rise of Skywalker

A ocho meses de su estreno, Disney y Lucasfilm acaban de revelar el primer avance del Episodio IX de Star Wars durante la Star Wars Celebration en Chicago. El equipo técnico y su reparto compartieron detalles de sus personajes, aunque muy poco de la historia, en la famosa convención anual celebrada este viernes; pero también su título: aquí están las primeras imágenes de ¡Star Wars: The Rise of Skywalker!

“Cada generación tiene su leyenda” nos dice el tráiler mientras nos muestra a Rey (Daisy Ridley) con sable en la mano preparada para la acción, mientras la voz de Luke Skywalker le recuerda “miles de generaciones viven en ti ahora, pero esta es tu lucha”.

En las imágenes vemos a todos los personajes principales, así como el Lando Calrissian original (con el regreso de Billy Dee Williams) y un abrazo fraternal entre Ray y la Princesa Leia.

YouTube/StarWars

El título hace referencia al cierre de esta saga conocida como “la trilogía Skywalker”, centrada en la figura de Luke (Mark Hamill), el legendario Jedi que comparte su conocimiento con la heroina de la historia y que murió al final de Los últimos Jedi (2017).

Sin embargo, casi al final del tráiler, la voz de Luke Skywalker advierte a Ray “Siempre te acompañaremos. En el fondo nadie se ha ido”. Una frase que seguramente despertará todo tipo de especulaciones.

Durante la presentación que se pudo seguir en vivo a través de Twitter, JJ Abrams habló sobre la presencia de Carrie Fisher en la película, a quien consiguieron incluir a través de escenas rodadas antes de su muerte el 26 de diciembre de 2016. “La Princesa Leia vive en esta película en una manera que me resulta asombrosa” dijo el director de El despertar de la fuerza (2015). “Es un personaje que no reemplazas ni tampoco la haces desaparecer de repente. El extraño milagro fue haber tenido un número de escenas de El despertar de la fuerza que nunca se usaron, verlas y comprender que había una manera de usarlas y continuar su historia. La idea de tener un personaje en CG estaba fuera de la mesa. Así que dijimos: ‘¿y si pudieramos escribir escenas sobre ella para que sea su actuación (la que aparece)?”

Cada día me sorprende pensar que no está aquí. Es tan surrealista porque seguimos trabajando con ella, si me entienden. Está en las escenas. Está viva en las escenas” sentenció.

YouTube/StarWars

A su vez, el director confirmó que este episodio continúa “un tiempo después” de los eventos ocurridos en la entrega anterior. “Ha pasado un tiempo. Esta es una aventura que embarca al grupo. Es una de las mejores cosas de esta película, la dinámica entre los personajes”.

Abrams también presentó a un nuevo compañero para BB-8, este tierno robot llamado Dio:

Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Lupita Nyong’o y Domhnall Gleeson regresan a la historia, junto a Billy Dee Williams, Richard E. Grant y la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre.