Anuncios

Él es el hombre vivo con síndrome de Down más longevo del mundo, acaba de cumplir ¡77 años!

Cuando nació, en 1939, los médicos le dijeron que no llegaría a los 12 años de edad. Pero ha sorprendido a la comunidad médica al cumplir, recientemente, 77. De hecho, tiene un récord Guinness que lo avala como el hombre vivo con síndrome de Down más longevo del mundo.

Se llama Kenny Cridge y vive en el Reino Unido. Según documenta The Huffington Post, el hombre más viejo del mundo con síndrome de Down fue Bert Holbrook (de Estados Unidos), quien tenía 83 años cuando murió en 2012. La mujer viva más longeva es la estadounidense Dollie Grissom, con 74 años.

La historia de Kenny

Cuando llegó al mundo, con su gemela Dorothy, los médicos pensaron incluso que Kenny había nacido muerto. De hecho Iris, su madre, ni siquiera sabía que estaba esperando a dos bebés.

Pese a que comenzó a reaccionar poco a poco, los especialistas en ese momento esperaban lo peor. A decir de The Huffington Post, en la década de 1940, la esperanza de vida promedio para las personas con síndrome de Down era de solo 12 años de edad.

Además, según señala el sitio MedlinePlus, esta condición puede conllevar otras complicaciones de salud, como enfermedades del corazón, demencia, y problemas en oídos, intestinos, ojos, tiroides y esqueleto.

Sin embargo, la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos (NDSS, por sus siglas en inglés), asegura que ahora, gracias a los avances médicos, una persona con esta condición puede llegar a vivir hasta los 60 años o más.

De hecho Dorothy, gemela de Kenny y quien no presentaba síndrome de Down, falleció hace algunos años. La madre de ambos murió en la década de los noventa.

Kenny Cridge acaba de cumplir 77 años. Foto: Twitter.com/HuffPoLifestyle
Kenny Cridge acaba de cumplir 77 años. Foto: Twitter.com/HuffPoLifestyle

Todo esto hizo que Cridge se fuera a vivir con uno de sus sobrinos. Actualmente, vive en el hogar para ancianos Wisteria House, en Yeovil (Reino Unido). Las personas que lo cuidan aseguran que mantiene una buena salud.

“Él es feliz y siempre tiene una sonrisa para todos. Kenny puede alegrar el día de cualquier persona con su sonrisa. Es muy cariñoso y le encanta dar besos y abrazos”, comentó Ann Nicholson, gerente del lugar, a The Huffington Post.

¿Qué te parece? ¿Qué tipo de apoyo se te ocurre que podría implementarse para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Divagar podría ser un síntoma de demencia, sugiere una investigación
Le amputaron las piernas, pero eso no le ha impedido practicar yoga