El expresidente Barack Obama revela sus películas favoritas de 2019, desde Mujercitas hasta Parásitos

El expresidente Barack Obama ha revelado cuáles son sus películas favoritas de 2019. (Foto: Zahim Mohd/NurPhoto vía Getty Images)
El expresidente Barack Obama ha revelado cuáles son sus películas favoritas de 2019. (Foto: Zahim Mohd/NurPhoto vía Getty Images)

Falta una semana para los Globos de Oro y las nominaciones al Oscar aún no se han anunciado, pero ya sabemos a quién apoya el expresidente Barack Obama.

Un día después de publicar sus libros favoritos de 2019, el ex POTUS compartió su selección personal para las mejores películas del año y, casualmente, participó en la realización de una de ellas. El aclamado documental American Factory, el primero que figura en su lista alfabética, fue la primera película distribuida por Higher Ground Productions, la productora que tiene junto a su esposa Michelle Obama, como parte del acuerdo de la pareja con Netflix.

A continuación, mis películas y programas de TV favoritos de 2019. Por supuesto, también está American Factory, una película de nuestra propia productora, Higher Ground, que recientemente fue preseleccionada para un Oscar. He aquí la lista completa:

Sin embargo, no fue el único documental en la variada lista, en la que destacó la película de concierto de Aretha Franklin, Amazing Grace, y Apolo 11.

Las elecciones de Obama abarcaron muchos géneros, desde la comedia Súper empollonas dirigida por Olivia Wilde y dramas como El Irlandés y Cuestión de Justicia, hasta películas en idiomas extranjeros como Parásitos, La ceniza es el blanco más puro, Altantics, Transit y Pájaros de verano. Sin duda, fue una buena notica para Noah Baumbach y Greta Gerwig, directores y pareja en la vida real que entraron en la lista con su Historia de un matrimonio y Mujercitas.

Obama también incluyó tres series favoritas de la pequeña pantalla que “consideraba tan poderosas como las películas”: Creedme, Vigilantes y Fleabag. Vale destacar que en la primera temporada de su última elección, la creadora y estrella Phoebe Waller-Bridge tomó inspiración con tintes sensuales de un discurso de Obama.

Si bien innumerables admiradores de Obama irán ahora a comprar entradas para el cine y actualizarán sus listas de películas por ver, la homenajeada Wilde expresó su asombro en solo tres palabras.

OH DIOS MÍO.

Erin Donnelly