El extraño origen de la amistad que une a Inés Gómez Mont y a Galilea Montijo

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 18:  Ines Gomez Mont and Galilea Montijo attend the Dolce & Gabbana Alta Moda and Alta Sartoria collections fashion show at Soumaya Museum on April 18, 2018 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Ines Gomez Mont y Galilea Montijo. Foto: Victor Chavez/Getty Images

Este domingo llega la pantalla de Televisa 'Familias frente al fuego', un formato donde 8 familias competirán en la cocina, presentado por Inés Gómez Mont. Es su primera vez como titular de un espacio con ese formato y en horario estelar, por lo que representa toda una misión cumplida para la conductora.

Desde hace dos años que pasó de TV Azteca a Televisa, a Inés la habían contratado en programas vespertinos y de transmisión diaria, como '¡Cuéntamelo ya!', pero "por la cantidad de hijos" que tiene, los horarios no se acomodaban a su agenda. Además, en ese espacio seguía hablando de espectáculos como en 'Ventaneando' (donde se dio a conocer), pero Inés buscaba otro tipo de proyectos.

Y es que parece que le está siguiendo los pasos a su amiga Galilea Montijo, quien ya ha sido presentadora de reality shows en horario estelar de domingo, a la par de su trabajo en 'Hoy', y se ha posicionado como una de las anfitrionas más famosas de la televisión.

No sería extraño descubrir que Galilea la está aconsejando para decidir qué pasos seguir profesionalmente, debido a que mantienen una relación muy cercana. Sin embargo, su amistad comenzó de una forma tan extraña que las puso a prueba.

En septiembre de 2008, cuando Inés trabajaba en 'Ventaneando', no conocía a Galilea en persona, pero con tal de defender a su compañero Pedro Sola de algunos comentarios que hizo Montijo, Gómez Mont enlistó una serie de críticas, dijo que le faltaba mucha educación y le recordó que era "Doña Table".

La llamó así para recordar su supuesto pasado como teibolera en un centro nocturno de Guadalajara. Galilea ha sido muy clara al respecto, y ha confesado que sí era bailarina, pero no en un table dance. Hasta la fecha bromea sobre el tema y en el programa 'Hoy' ha respondido que de su biografía borraría esto:

"A unos cuantos exnovios. Mi pasado penoso de teibolera. No es cierto, imagínate el cuerpazo que hubiera tenido, hubiera ganado Bailando por un sueño”, dijo Galilea hace poco mientras conversaba con Lucero.

Recientemente, Inés Gómez Mont confesó que en aquella época habló mal de la que ahora es su amiga "por tonta". Después de hacerlo, dejó pasar los días pero comenzó a soñar a Galilea en situaciones donde le pedía perdón.

Una mañana, después de una de las tantas veces que la soñó, decidió conseguir el teléfono de Montijo; le llamó para ofrecerle una disculpa, aceptar su error y pedirle una oportunidad de conocerse, pues la admiraba por haber salido adelante pese a sus circunstancias difíciles.

“(Es) de las cosas que más me arrepiento, aunque eso me dejó ¡una amistad única!. De los errores se aprende”, escribió Inés en su cuenta de Instagram.

En su primera cita como amigas, terminaron borrachas y en una parte de la plática se dijeron sus verdades y se perdonaron. "Nos abrazamos y nos fuimos a un cantabar", dijo hace un mes Gómez Mont en la revista Quién.

Te puede interesar: El tremendo bochorno de Galilea Montijo en vivo

En cuanto a la postura de Galilea, ha confesado que a diferencia de otras personas, a Inés la perdonó porque sabe "que es frontal. Ésa es la parte que siempre le voy a agradecer, que haya tenido esa humildad de hablarme y decirme 'la regué'". Y es que Montijo también entendió que si habló mal de ella fue para defender a un compañero en medio de un malentendido. Galilea también tomó parte de su responsabilidad, y consiguió el teléfono de Pedro Sola para marcarle y ofrecerle una disculpa.

En la actualidad, Galilea considera que si Inés no la hubiera llamado "Doña Table" no hubiera surgido su amistad y "hoy no sería la hermana que es para mí".

Su amistad floreció y el destino las unió más. Resultó que Fernando Reina, esposo de Galilea, es amigo de la infancia de Inés, por lo que se les facilitó que sus familias convivan como si tuvieran lazos sanguíneos, sin mencionar que hasta son vecinas. Son tan cercanas que Montijo es madrina de bautizo de María, la hija menor de Gómez Mont.

Con la llegada de Inés a Televisa, también han unido sus talentos. En eventos especiales de la empresa, en el Teletón, en los Premios TVyNovelas y en el programa 'Hoy' han compartido cuadro, y para Inés, "es un honor" trabajar con su comadre.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. Cada vez que comparten una fotografía donde aparecen juntas (que ocurre regularmente), se enfrentan a comentarios que les recuerdan cómo inició su relación, de hipócritas no las bajan y hasta hay teorías de la conspiración que señalaban que todo estaba orquestado por las televisoras.

Lo cierto es que insisten en que se aman y se consideran hermanas. Hace un mes, cuando Galilea cumplió años, Inés escribió una felicitación donde resaltó que Galiea es su “hermana de vida” y que desea que estos 10 años de amistad sean los primeros de una relación para toda la vida. ¿Lo lograrán?