El final de The Walking Dead revela algunas pistas sobre los próximos villanos ¿llegan Los Susurradores?

Con el ciclo de los Salvadores ya concluido, The Walking Dead deberá introducir nuevos villanos en la novena temporada. Y los fans más avispados ya descubrieron de quién se trata…

ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE LA OCTAVA TEMPORADA Y POSIBLES DETALLES DE LA PRÓXIMA

La serie zombi puede haber concluido el arco de la guerra entre Rick y Negan, pero como cada temporada, los guionistas aprovecharon para introducir algunas pistas de los próximos villanos que pondrán en peligro la supervivencia de los protagonistas. Y debemos decir que son peores que los Salvadores.

(©AMC)

Fueron los fans más fieles de la serie y los más atentos los que descubrieron el “pequeño” detalle.

Cuando el grupo de Rick va camino a la guerra contra los Salvadores, de repente se detienen en la cima de la montaña al ver una manada de zombis en la distancia. Y a medida que continúan la caminata, pasan una serie de “postes” -de esos que delimitan terrenos- aparentemente normales.

Pero en los comics de Robert Kirkman, los mismos postes son utilizados por los Susurradores para marcar territorio. Este grupo liderado por un personaje llamado Alpha, son conocidos por llevar piel de zombis encima para caminar entre ellos y no ser detectados por otros supervivientes.

Además de marcar territorio, los Susurradores utilizan estos postes para “colgar” la cabeza de sus víctimas. Y, en los comics, más de un superviviente aun con vida en la serie termina ahí colgado. Es más, en las viñetas de Kirkman, la figura de Negan termina siendo muy importante en la guerra contra este grupo.

(©AMC)

Queda por ver si la novena temporada incluirá a los Susurradores o solo se trata de una pista para temporadas futuras. Pero, a juzgar por el entusiasmo en redes sociales, deberían considerar seriamente introducirlos en los próximos capítulos:

Para seguir leyendo:
The Walking Dead cierra su octava temporada con una emocionante (y misericordiosa) guerra final
EXCLUSIVA: Jeffrey Dean Morgan nos da pistas sobre el final de Negan: “Es hora de que termine la guerra”
La próxima temporada de The Walking Dead volverá a sus raíces y Fear “se reinventa” por completo (EXCLUSIVA)