Anuncios

El frío es tan extremo que la policía de Ohio "canceló todos los delitos"

El mensaje de la policía de Kettering, en Ohio, ha provocado miles de reacciones por el inusual medio de comunicación que utilizó para hacer una advertencia muy a tono con el frío extremo que congela, literalmente, a Estados Unidos, desde Minnesota hasta Michigan.

Imagen de un carro de la policía en Chicago cubierto de nieve por las bajas temperaturas. (Foto: Bilgin S. Sasmaz/Anadolu Agency/Getty Images)
Imagen de un carro de la policía en Chicago cubierto de nieve por las bajas temperaturas. (Foto: Bilgin S. Sasmaz/Anadolu Agency/Getty Images)

El departamento publicó una nota en Facebook en la que decía que la actividad delictiva estaba cancelada por las bajas temperaturas. “Debido a las condiciones extremadamente frías, el Departamento de Policía de Kettering está cancelando TODAS las actividades delictivas”.

Sin embargo, en el mensaje también se aseguraba que la cárcel continuaría abierta para aquellos que no siguieran las instrucciones.

“Nuestra cárcel aún está abierta, tiene un clima cálido de 72 grados F (22 Celsius) y sería el momento perfecto para entregarse por ustedes mismos por cualquier orden judicial o cualquier otra actividad criminal que puedan haber cometido”, rezaba el corto comunicado.

Y para hacer aún más atractiva esta oferta, las autoridades decidieron agregarle una promoción sin igual.

“El Departamento de Policía de Kettering también ofrece transporte gratuito para todos aquellos que quieran aprovechar esta oferta”, concluía el mensaje que dejó a más de uno asombrado y que ha sido actualizado. Habrá que esperar para conocer a la primera persona que decidió aceptar la oferta de la policía.

Como era de esperarse, los usuarios rápidamente comenzaron a dejar sus impresiones en Facebook. La mayoría de ellos bromearon al respecto, mientras que otros celebraron el sentido del humor de los agentes del orden.

Al parecer, la policía de Kettering es conocida por mantener una gran presencia en Facebook. En su página, que cuenta con casi 13,000 “me gusta”, puede encontrarse información actualizada de lo que acontece en la ciudad de 55,000 habitantes, ofertas de trabajo y todo lo relacionado con la seguridad de quienes allí habitan.

Pero no solo la policía de Kettering ha tomado acción para alertar sobre el frío y los delitos. En Illinois las autoridades también compartieron un post en Facebook para recordar cuando Elsa, el famoso personaje de los dibujos animados, fue “arrestada” por desobedecer en 2015 en Hanahan, Carolina del Sur. Entonces se trató de una broma de la policía en medio de bajas temperaturas que congelaron las fuentes de esa ciudad.

“ATENCIÓN: Debido al clima EXTREMO FRÍO, se han cancelado todas las actividades delictivas y los actos de estupidez. Incluso, Elsa ha sido puesta bajo arresto sin FIANZA hasta nuevo aviso. Gracias por su atención y comprensión a este asunto. Respetuosamente, el departamento de policía de McLean”, decía una publicación en Facebook.

El mensaje chistoso juega con la idea de que la reina del hielo es culpable del frío de McLean, una ciudad que se encuentra a dos horas y medias de Chicago, en donde las temperaturas siguen descendiendo a cerca de 30 grados bajo cero y los meteorólogos han advertido que las temperaturas serán similares a las del Everest, la Antártida y la Siberia.