El fugaz renacer de Myrka Dellanos en TV como conductora del matutino de Telemundo

Una de las presentadoras hispanas más famosas de la televisión desde los años 90 es Myrka Dellanos, pero en los últimos años han sido pocas sus apariciones en televisión. Sin embargo, esta semana sorprendió por unirse al equipo de 'Un nuevo día', el programa matutino de la cadena Telemundo.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 26:  Journalist Myrka Dellanos arrives for the Screening Of Telemundo's "Jenni Rivera: Mariposa De Barrio" at The GRAMMY Museum on June 26, 2017 in Los Angeles, California.  (Photo by Greg Doherty/Getty Images)
Myrka Dellanos. Foto: Greg Doherty/Getty Images

Y es que en plena crisis de la pandemia de Coronavirus, la emisión se enfrentó a la ausencia de sus presentadoras Chiquibaby y Adamari López, quienes permanecen en casa en cuarentena preventiva, por lo que se abrió la puerta para que Myrka volviera a la cadena Telemundo en un fugaz renacer televisivo.

Este fin de semana confirmó su participación a través de Instagram, y dijo que esperaba, con su presencia, "traer paz en medio del pánico mundial". La mañana de este 16 de marzo, después de reaparecer en la televisión hispana para Estados Unidos, agradeció a los televidentes por recibirla con sus comentarios y actualizaciones sobre lo último del Coronavirus.

Su presencia, que inició con un conjunto rojo que la hacía resaltar en el foro, podría iniciar con especulaciones sobre una posible integración permanente al equipo. Al menos así lo quisieran sus seguidores, quienes le escribieron en redes sociales: "Guapérrima como siempre. Te habían de dar de tiempo completo de conductora, eres la mejor"; "¡Un placer verte nuevamente! Eres una excelente periodista... Bella como siempre!". Incluso el editor de la revista People en Español, Armando Correa, escribió: "Deberíamos tenerte siempre en @unnuevodia . @telemundo y nosotros te necesitamos. #myrkaunnuevodia".

Sin embargo, Dellanos no se salvó de los detractores, quienes expresaron en redes sociales comentarios hirientes sobre su apariencia, y el supuesto exceso de uso de botox y colágeno. Algunos medios hispanos recopilaron las opiniones de los televidentes que juzgaron a Myrka por el aspecto de su rostro: "“A Myrka ya ni los ojos se le ve por tanto pómulos y boca que tiene, Dios! ¿por qué se desfiguran el rostro con tanta cirugía?”; “Myrka está bien protegida con tanto plástico que tiene en el cuerpo, ni la conocía”".

Con buenos o malos comentarios, el regreso de Myrka Dellanos a la televisión provocó reacciones porque nadie puede negar que es de los rostros más famosos de la pantalla hispana desde hace un par de décadas. Sin embargo, después de su exitosa etapa como presentadora de 'Primer impacto', programa que la catapultó a la fama junto a María Celeste Arrarás, su vida personal y profesional la ha llevado por caminos que no son tan conocidos.

Quizá por eso parezca que la periodista ha estado alejada de la pantalla por mucho tiempo, aunque no sea así. Todo comenzó cuando terminó su relación laboral con la cadena Univision, en una época similar a cuando tuvo un romance de dos años con el cantante mexicano Luis Miguel, entre 2003 y 2005.

En una entrevista con 'El Gordo y La Flaca', Raúl de Molina recordó que la periodista estaba en el pináculo de su carrera con 'Primer impacto' y hasta tuvo un ofrecimiento de la cadena ABC para irse a trabajar al programa 'Good morning America', pero lo rechazó. 'El Gordo' insinuó que Myrka detuvo su carrera profesional por su amor a Luis Miguel, pero ella lo negó.

"No es cierto, nada tiene que ver con Luis Miguel. (Cuando) Yo me fui de Univision, fue una decisión que tomé por situaciones de contrato, y luego yo me quedé dos años más haciendo mi propio programa 'En exclusiva con Myrka Dellanos'. Yo había cumplido 10 años en 'Primer impacto' y quería abrirme las puertas para hacer otros tipos de programas".

De Molina también la increpó porque parecía que ella se la pasaba viajando con 'El Sol' por temporadas largas, pero Dellanos refutó: "Yo viajaba cuando tenía mis vacaciones, y en los fines de semana cuando no tenía a mi hija, yo no me iba de un mes, sino como lo que hace todo el mundo cuando está trabajando".

Fueron pocos los años de tórrido romance con la estrella mexicana, pero bastaron para colocar a Myrka en el siguiente nivel de la fama. Quizá por eso se cotizó un poco más y desde entonces reaparece ocasionalmente en las cadenas hispanas más importantes en Estados Unidos. "Hago comerciales, freelance, y si me llama Univision o Telemundo, lo hago. Pero no es algo que realmente hago a tiempo completo. Es intermitente. Estoy feliz, me siento súper plena estoy viviendo el propósito de mi vida, que es ayudar a todas las personas", contó hace poco a People en Español.

Como bien dice, en este tiempo ha expuesto su interés en ayudar a la gente, a través de sus charlas motivacionales y conferencias en varias ciudades del mundo y con su proyecto 'Amigas en la ciudad', junto a la pastora colombiana Martha Socarrás, con quien convoca a grupos de mujeres que necesitan asesoría y consuelo.

Se trata de una idea que nació como si fuera la serie 'Sex and the city', pero en lugar de hablar de sexo, se tratan temas femeninos. "Las mujeres vienen a nosotros para tener una amistad y todos los meses tenemos una reunión. Cada vez nos llegan más mujeres. No importa en lo que creas, es solo reunirnos, hablar y dar principios de vida que sean basados en lo que Dios tiene para nosotros, [eso] siempre nos da una esperanza. Este es un grupo para mujeres, pero las otras charlas que doy son para todo el mundo", explicó Dellanos.

Myrka tampoco esconde su fe a Dios, y hace unos meses, cuando se le preguntó cómo busca a un hombre para formalizar una relación, enlistó algunas características fundamentales: "Honesto, que ame a Dios y que sea un hombre bueno, que perdone, compasivo, que le guste ayudar al prójimo". Su fe también abarca su profesión, pues dijo que al trabajar en distintos proyectos, está abierta "para lo que Dios tenga para mí y estoy a la expectativa siempre".

"Yo crecí en la Iglesia, yo siempre lo he hablado, si tú eres bendecida con algo, siempre es para bendecir a otros. Nuestra vida solo tiene un propósito, si estamos ayudando a otra persona sea en cualquier ámbito. Si yo he recibido algo y si me siento plena y tengo paz en mi vida, yo [quiero] que otras personas sientan lo mismo", dijo también a la revista People en Español sobre su propósito en la vida.

Lo cierto es que Myrka disfruta de los frutos de años de trabajo en la televisión, al tener invitaciones ocasionales de varias cadenas y con el apoyo del público. Sin embargo, al no ser un personaje escandaloso, lo que más se le recuerda es su romance con Luis Miguel, a quien sigue admirando.

En Instagram ha presumido al compartir algunas fotografías junto a su ex novio, y dedicarle algunas palabras: "Él es una leyenda viviente, con una voz que es un regalo de Dios y un talento inigualable; eso lo sabemos todos. Pero, también es un hombre bondadoso, con un gran corazón y mucho amor que dar. Les regalo esta foto que nunca ha sido publicada pero me gusta porque nos vemos felices y bronceados!".