Anuncios

El Gordo de Molina llama “señor” a mujer transgénero, y al admitir su error su respuesta es peor

El lunes pasado el Gordo de Molina quedó en ridículo al aire, luego de que un grupo de activistas de la comunidad transgénero lo abordaran, mientras transmitía en vivo el show de televisión desde Times Square, en Nueva York.

El Gordo de Molina y la Flaca fueron acusados de discriminar y ofender a la comunidad trans. Foto: Tomada de Youtube
El Gordo de Molina y la Flaca fueron acusados de discriminar y ofender a la comunidad trans. Foto: Tomada de Youtube

El cubano fue increpado por una joven que criticó con severidad la manera como se refirió a las mujeres transexuales en el programa de Univision, tras al suicidio de una chica trans que dejó un duro mensaje a Lupita Jones por manifestar su rechazo a que mujeres trasngénero compitan en Miss Universo.

La queja hizo hincapié en la manera como el animador “hizo burla” o mostró ignorancia al referirse a la joven fallecida, algo que según los manifestantes fue discriminatorio. Y aunque Molina negó haber hecho tales comentarios, la chica al aire se los recordó, y lo hizo quedar mal, asegurando que si no los dijo, entonces “debe ser que hay dos Raúl de Molina”.

“La voz de Raúl de Molina se escucha claramente donde dice ‘y a este señor o señora, como le quieran llamar’. Eso es una falta de respeto porque si nos ven como mujeres nos tienen que respetar como mujeres. Podemos soportar eso de personas en la calle pero no de personas públicas…”, dijo la joven. “Raúl estamos muy molestas, la comunidad está muy molesta por los comentarios que hicieron”.

Pero lo peor vino cuando Raúl quiso resolver el incidente al aire, pues tras ofrecer una disculpa pública le pidió a la joven que aceptara un abrazo suyo para poner fin a las diferencias, pero ella se negó tajantemente.

El conductor se intentó defender nuevamente diciendo: “Lo que dijimos en el programa es que nadie se tiene que suicidar porque Lupita Jones hizo unos comentarios y ella piensa que no debe estar en Miss Universo no es para que nadie se mate por esto”. Pero como si De Molina no entendiera, la joven volvió a recordarle que su queja no era por esos comentarios sino por las palabras que usó para referirse a la chica trans.

SI ESTE SEÑOR O SEÑORA, COMO FUERA, COMO LE QUIERAN LLAMAR, se quiso suicidar, no le pueden echar la culpa porque ella tenía algún problema que se suicidó”, dijo “El Gordo” la semana pasada en su show.

Luego del incidente al aire, Raúl quiso explicar su postura y al defenderse de las acusaciones, dejó ver que en realidad ni siquiera sabe como referirse a las personas transgénero, algo que molestó aun más a esa comunidad, que lo tachó de ignorante.

“Estaban enojadas porque yo con mucho respeto les dije lo que pienso aquí en el programa. No sabía sí llamarles señores o señoras. Me explicaron allí que tenía que llamarlas señoras pero han venido gritando de una manera y con unos carteles y yo traté de hablar con ellas antes de que salieran al aire en muy buena disposición, pero seguían protestando y dije ‘vamos a ponerlas en el aire en este momento’ y después que las pusimos en el aire, una de ellas no quedó tampoco feliz de todo esto”, comentó el cubano. “Hasta que ella me dijo que tenía que llamarle señora, yo no sabía si se tenía que llamarles señores o señoras, porque ahora sí sé que le debo llamar señora y con mucho respeto le llamé señora”.

Y como si todavía no entendiera el punto, después incluso de las explicaciones que la joven trans le dio por su molestia, el animador repitió que no acaba de comprender el por qué del enojo y volvió a mencionar a Lupita Jones, cuando el centro de todo fueron sus palabras para referirse a la joven que se suicidó.

“Tienen el derecho a venir a protestar, lo que no sé es porque estaban tan enojadas cuando nosotros lo único que hicimos es cubrir la noticia y decir lo que estaba pasando. Nosotros no estamos ni en desacuerdo ni en contra, pero si Lupita Jones dice ‘oye este concurso fue hecho para mujeres’ como mucha gente piensa entonces ella dio su opinión y yo entiendo que estas señoras no estaban de acuerdo con esto, pero nosotros nada más estábamos dando la noticia”, dijo Molina, agregando que los manifestantes deben estar agradecidos y no molestos. “Y creo que por favor tienen que estar muy agradecidas de que les di el tiempo para que salieran en el aire”, concluyó el presentador.

Dinos que piensas de la polémica generada por los comentarios de El Gordo e incluso el llmado de algunos a boicotear el show.

Crédito fotos: Tomada de Youtube